La Ventana Región de Murcia
Sociedad

Antonio Lario, el hombre que evitó una catástrofe en el puerto de Cartagena

El práctico del puerto, que consiguió frenar a un petrolero que se dirigía directo a tierra a una velocidad de 10'5 nudos, ha asegurado en La Ventana Región de Murcia que el recinto portuario "está preparado para cualquier tipo de emergencia"

Entrevista a Antonio Lario, práctico del puerto de Cartagena que evitó el choque de un petrolero

Entrevista a Antonio Lario, práctico del puerto de Cartagena que evitó el choque de un petrolero

15:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710176746488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El pasado 19 de febrero el petrolero 'Front Siena' de bandera hongkonesa estuvo a punto de estrellarse contra las rocas de la bocana del puerto de Cartagena con su carga de 150.000 toneladas de crudo.

Lo que parecía un desastre inminente se evitó apenas a cien metros de la colisión gracias a la pericia de Antonio Lario Romero, práctico del puerto que no dudó en subir a bordo del buque y ordenar a una "despreocupada tripulación" las maniobras necesarias para evitar el brutal choque al que se dirigían a 10'5 nudos de velocidad.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha recibido este lunes en el Palacio de San Esteban al práctico que evitó la tragedia.

"En nombre del millón y medio de murcianos, traslado mi agradecimiento a Antonio Lario, práctico que intervino para evitar el choque de un petrolero en el puerto de Cartagena. Gran profesional y ejemplo de compromiso con su trabajo y la #RegióndeMurcia", ha escrito el presidente en su perfil de la red social X.

En La Ventana de la Región de Murcia, conversamos con el profesional que evitó un auténtico desastre en el puerto de Cartagena. Antonio Lario nos ha contado con todo lujo de detalles cómo tomó la decisión de subir al petrolero, qué situación se encontró y qué órdenes dio para evitar la colisión.

Asegura que se trata de su trabajo y, aunque admite que nunca había vivido una situación así, afirma que no pasó miedo.

"Los servicios náuticos del puerto de Cartagena son una maravilla. Estamos nosotros pero también amarradores, remolcadores están siempre dispuestos a cualquier cosa. Les llamas y, en nada de tiempo, están fuera para lo que se necesite. Pueden estar ustedes tranquilos porque el puerto de Cartagena en ese aspecto, y en todos los aspectos, funciona muy bien y está preparado para cualquier tipo de emergencia", ha declarado Antonio Lario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00