Sociedad | Actualidad

Alcaldes y parlamentarios del PP de Murcia y Almería reivindican la línea ferroviaria

Han firmado el manifiesto por "el impulso a las obras del Corredor Mediterráneo" entre ambas provincias para exigir celeridad en las obras, especialmente las del soterramiento

Alcaldes y parlamentarios del PP de Murcia y Almería reivindicar la línea ferroviaria

Alcaldes y parlamentarios del PP de Murcia y Almería reivindicar la línea ferroviaria

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Lorca

25 alcaldes, portavoces y parlamentarios nacionales, autonómicos y regionales del PP de la Región de Murcia y de Almería han vuelto a reivindicar la línea ferroviaria Murcia-Lorca-Almería y han denunciado retrasos. Este viernes se han reunido en la estación de tren Lorca Sutullena y han firmado el manifiesto por "el impulso a las obras del Corredor Mediterráneo entre ambas provincias" y reclamar celeridad, especialmente en las obras del soterramiento que tienen previsto empezar en abril.

El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, ha asegurado que no se van a "rendir". "Queremos gritar alto y claro al Gobierno de España que estas obras necesitan un impulso", ha indicado el popular que ha recordado que aún no han empezado las obras del soterramiento.

Asimismo, los populares han reclamado la apertura del tráfico ferroviario de la línea Águilas-Lorca-Murcia y que se restablezca el servicio de cercanías con una disponibilidad de frecuencias, horarios y tiempo de viaje que haga posible la comunicación fluida entre las localidades que atraviesa. Cabe recordar que el servicio de cercanías Murcia-Lorca-Águilas se suspendió en octubre de 2021 como consecuencia de las obras de la Alta Velocidad. Desde entonces, alrededor de un millón de pasajeros realizan esta ruta por carretera.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha dicho que reclamar mejoras ferroviarias no es una "cuestión política" sino de "justicia" y que llevan más de 30 años esperando la conexión ferroviaria.

Por su parte el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil,  ha pedido de nuevo que una vez construida la nueva estación de San Diego se reanude el tráfico de cercanías de la línea Águilas-Murcia. También ha pedido que se mantenga el paso inferior de Santa Clara y la construcción de viaductos en la rambla de Béjar, Torrecilla y Nogalte. "Respaldamos, además, los cambios en el proyecto que han solicitado los vecinos en Torrecilla, para evitar problemas por inundaciones en esta pedanías, así como en Campillo y las solicitadas también por los vecinos en Almendricos”, ha indicado el regidor lorquino.

Por tanto, un manifiesto para exigir un impulso urgente y que las obras del Corredor Mediterráneo finalicen en 2026.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00