Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

Se disparan las consultas a los administradores de fincas en la Región de Murcia tras el trágico incendio de Valencia

Las dudas más frecuentes están relacionadas con los materiales utilizados en el aislamiento de las fachadas según ha explicado en Hoy por Hoy Murcia Antonio Ruiz responsable de Comunicación del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Murcia

Entrevista Antonio Ruiz responsable de Comunicación del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Murcia

Entrevista Antonio Ruiz responsable de Comunicación del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Murcia

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709035992646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El incendio en el edificio del barrio de Nou Campanar, en Valencia, ha disparado, por temor, el número de consultas que están registrando los administradores de fincas en la Región de Murcia.

"Hemos recibido numerosas consultas por parte de propietarios de diferentes comunidades para consultar cuál era la situación en su comunidad y si tenían que implementar algún tipo de sistema que no estuviera ya en marcha" ha declarado, en Hoy por Hoy Murcia, Antonio Ruiz responsable de Comunicación del Colegio Territorial de Administradores de Fincas.

Desde lo ocurrido en Valencia existe una preocupación general, incluso entre las comunidades de propietarios que no tienen un revestimiento similar a la finca quemada en la calle Maestro Rodrigo. El incendio ha puesto en "modo alerta" a muchos vecinos, que demandan información sobre cómo implementar medidas de seguridad contra incendios, también en aquellos edificios que, con la normativa en la mano, no están obligados a ello.

"Muchas de las consultas que nos llegan están relacionadas con los revestimientos de los edificios más modernos o, incluso, aquellos que se les ha hecho algún tipo de actuación, posterior a su construcción, para mejorar el aislamiento térmico-acústico del edificio. Como este tema es el que más se ha comentado, en los medios, es la pregunta más recurrente que estamos recibiendo", ha añadido Ruiz.

El responsable de Comunicación del Colegio territorial de Administradores de Fincas ha enviado un mensaje de tranquilidad asegurando que "todos los edificios están adaptados a la normativa contra incendios en vigor en el momento de su construcción".

Sobre el incendio de dos edificios en el barrio valenciano de Nou Campanar, en el que murieron 10 personas, opina que se trata de "un accidente fatal, pero fortuito" aunque admite que están pendientes del peritaje del edificio y de su posterior estudio, del que podrían derivarse la aplicación de nuevos protocolos para evitar "algo similar".

En caso de duda, recomienda a los propietarios que deseen invertir en seguridad contactar con su administrador de fincas que "va a poder ofrecerle junto al técnico de la empresa contra incendios que mantenga su edificio aquellas medidas complementarias, que sean de fácil aplicación, y que puedan darle un plus más de seguridad al edificio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00