Sociedad

Bomberos de Cartagena evitan la muerte de 12.000 aves tras sofocar un incendio en una granja de La Aljorra

El fuego se extendió a unos cipreses de la parcela de la explotación avícola, pero ninguna de las aves han resultado afectadas

Bomberos de Cartagena sofocan un incendio en una granja avícola de La Aljorra. / Bomberos de Cartagena

Efectivos de los Bomberos de Cartagena han intervenido para sofocar un incendio en la parcela de una explotación avícola, evitando que resultaran afectadas unas 12.000 crías de pollo, en un paraje cercano a la diputación de La Aljorra.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, afectando el fuego en un principio a una zona de matorral y a unos cipreses, según los testimonios de las primeras llamadas recibidas en el teléfono de emergencias 1-1-2.

Sin embargo, el viento avivó las llamas y, cuando llegaron los bomberos a la granja, comprobaron que el incendio estaba también tras una puerta de una nave.

En la inspección realizada por los bomberos se observó como posible causa del incendio una estufa alimentada por cáscaras de almendra que habría podido sobrealimentarse, expulsando restos humeantes a su exterior.

De ello se informó al propietario de la explotación, que tiene unas 50.000 crías de pollo en sus instalaciones, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00