El Jimbee sufre pero logra su billete a la 'final four' de Copa del Rey en los penaltis
Un gol de Bebe adelantaba a los meloneros a minutos del final pero Cortés empataba a 23 segundos del final

Javi Mínguez pelea el balón en un lance del juego / Jimbee Cartagena

Cartagena
Sufriendo hasta el final pero el Jimbee logra su billete a la 'final four' de Copa del Rey por segunda campaña consecutiva. Lo consiguió tras imponerse a Manzanares en la tanda de penaltis en un partido igualadísimo y que terminó con el resultado de 1-1. Bebe hizo el tanto cartagenero en el tramo final pero Fran Cortés empató a 23 segundo del final. Precisamente fue él quien falló el único penalti de la tanda, detenido por Chispi.
El partido arrancó con muchísima igualdad, con un Manzanares que no dejaba a Jimbee desarrollar su juego. Aún sí tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, incluyendo un disparo de Mellado que pegaba en la parte superior del larguero. Waltinho y Bebe lo intentaban pero se topaban también con un buen Antonio Navarro.
En el segundo tiempo Manzanares estuvo incluso más correoso y fue por momentos superior al Jimbee. Rondó más la meta rival el conjunto manchego, que se topó con una buena defensa y un acertado Chemi bajo palos. No se movía el marcador pero, a minuto y medio del final sacaba Duda a Motta como portero jugador y en la primera jugada, pillando de improviso a Manzanares, remachaba a gol Bebe un balón al segundo palo.
Apretó con juego de cinco Manzanares y duró poco la alegría local. Fran Cortés, a 23 segundos del final, ponía el empate con un buen disparo y mandaba el partido a la prórroga. En el tiempo extra ambos equipos alternaron el portero jugador cuando tenían la posesión pero no lograban hacer daño a sus rivales, así que el choque se iba a los penaltis.
Con Chispi bajo palos, detuvo el cartagenero el primer lanzamiento, que a la postre sería decisivo. Cortés, que había sido el héroe manchego, ahora pasaba a villano. Ni Waltinho, ni Bebe, ni Motta, ni Darío erraban sus penas máximas y tampoco lo hacían los visitantes. En el lanzamiento decisivo, Mellado no fallaba y mandaba a los cartageneros a una fase final donde esperan Betis, Peñíscola y Jaén.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...