Sociedad

Tres años de cárcel para una madre acusada de prostituir a sus dos hijas, una menor

El tribunal ha condenado también a los propietarios de los dos locales ubicados en un polígono industrial de Lorquí donde se ejercía la prostitución

MURCIA, 20/02/2024.- La mujer acusada de prostituir a sus dos hijas, una de las cuales era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, en 2015, acompañada por los propietarios de los dos locales ubicados en un polígono industrial de Lorquí (Murcia) donde se ejercía la prostitución, y en uno de los cuales la mujer trabajaba como camarera, ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Murcia a penas que suman tres años de prisión y dos multas de 900 euros cada una tras el juicio celebrado este martes, en el que ha reconocido la acusación. EFE/Marcial Guillén / Marcial Guillén (EFE)

La mujer acusada de prostituir a sus dos hijas, una de las cuales era menor de edad cuando ocurrieron los hechos, en 2015, ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Murcia a penas que suman tres años de prisión y dos multas de 900 euros cada una tras el juicio celebrado este martes, en el que ha reconocido la acusación.

Tras el acuerdo de conformidad alcanzado por la Fiscalía y las defensas, el tribunal ha condenado también a los propietarios de los dos locales ubicados en un polígono industrial de Lorquí donde se ejercía la prostitución, y en uno de los cuales la mujer trabajaba como camarera.

Uno de los acusados ha mostrado su conformidad con el cumplimiento de dos años de cárcel y el pago de multas que suman 1.080 euros, mientras que el otro cumplirá seis meses de prisión y deberá pagar dos multas de 300 euros cada una.

A petición de sus defensas, y en los tres casos, el cumplimiento efectivo de las penas privativas de libertad ha sido suspendido por dos años a condición de que durante ese tiempo no vuelvan a delinquir y abonen el importe de las multas, que podrán hacerlo en varios plazos.

Con su conformidad, los dueños de los clubes han admitido que allí ejercían la prostitución varias mujeres vulnerables de las que se aprovechaban al encontrarse en situación irregular en España.

Durante la vista oral han declarado como testigos las dos hijas de la acusada, que han renunciado a reclamar cualquier indemnización a su madre.

A la hora de rebajar sus solicitudes iniciales de condena, la fiscal del caso ha tenido en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y confesión de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00