Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La Federación de Peñas Huertanas baraja la posibilidad de pasar el Bando Infantil de domingo a lunes

Por el momento no hay nada cerrado, pero Juan García ha dicho en Radio Murcia que trabajan en ese posible cambio

Juan García Serrano, presidente de las Peñas Huertanas, en Hoy por hoy Murcia

Juan García Serrano, presidente de las Peñas Huertanas, en Hoy por hoy Murcia

25:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708079899433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Fiestas de Primavera están más cerca de lo que parece. Sin ir más lejos, este viernes 16 de febrero arranca el calendario de actos previo a la semana grande de Murcia, que se celebrará del 31 de marzo al 6 de abril, siendo el Día del Bando de la Huerta el martes día 2 y el Entierro de la Sardina el sábado día 6.

Por el programa Hoy por hoy Murcia ha pasado esta semana Juan García Serrano, presidente de la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia desde el pasado mes de diciembre. La visita de García Serrano a los estudios de Radio Murcia nos ha servido para ponernos al día la agenda huertana y detenernos en las fechas más destacadas de cara a los preparativos de las Fiestas de Primavera 2024.

El también presidente de la Peña La Crilla y Cronista Oficial de Puente Tocinos, nos ha contado que se baraja la posibilidad de cambiar el Bando Infantil, que en la actualidad se celebra Domingo de Resurrección por la tarde, a lunes, un día antes del Bando de la Huerta. Dice Juan García, que este cambio, de hacerse, sería con la intención de espaciar en el tiempo el final de las procesiones de Semana Santa con el desfile infantil huertano, aunque de llevarse a cabo este cambio no afectaría a la apertura de barracas, que seguiría llevándose a cabo en domingo.

Por lo que respecta al calendario festero que tenemos por delante y hasta llegar al 31 de marzo. Este viernes 16 de febrero, a las 21:15h, en el Teatro Romea, se llevará a cabo la Gala de presentación de candidatas a Reinas de la Huerta de Murcia, mayor e infantil, y sus respectivas Cortes de Honor.

Será ya el martes 19 de marzo, Día de San José y por lo tanto festivo en la Región de Murcia, cuando a las 20.00h, el auditorio Víctor Villegas, se convierta en el escenario de la Gala de elección de las Reinas de la Huerta de Murcia, mayor e infantil, y sus respectivas Cortes de Honor.

Por último, un día antes del inicio de las Fiestas de Primavera de Murcia, el sábado 30 de marzo, a las 21:30h, el Teatro Romea albergará la Gala de Exaltación Huertana, que incluirá un homenaje de despedida a las Reinas de la Huerta de Murcia del año 2023 y sus respectivas Cortes de Honor, así como el pregón a cargo del periodista murciano Miguel Massotti Manzanares, la imposición de bandas acreditativas a las nuevas Reinas de la Huerta de Murcia y a sus Cortes de Honor y la imposición de Tocados de Azahar a las Reinas de la Huerta de Murcia 2024.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00