Sociedad

Localizada la obra de arte que estaba desaparecida del ayuntamiento de Yecla

El cuadro se encontraba en un taller de restauración de un artista de nuestra localidad confiado en su momento por el responsable de mantenimiento del Ayuntamiento de Yecla

Cuadro del artista yeclano Amelio Quílez que ya ha aparecido / Ayuntamiento de Yecla

Ya se conoce el paradero del cuadro de Amelio Quilez, las circunstancias de su aparición y el porqué de dónde se encuentra. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa, Remedios Lajara, para notificar que se encuentra en el taller de restauración de un artista yeclano.

Durante el día de ayer se informaba mediante correo electrónico que el cuadro fue confiado por el responsable de mantenimiento del Ayuntamiento de Yecla durante el mandato de Juan Miguel Benedito a este taller de restauración y explicaba brevemente el delicado estado del mismo. Un cuadro que presentaba claros desprendimientos de pintura por el peso de la misma y la mala calidad del lienzo y conlleva un trabajo lento y delicado de consolidación.

La alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, ha detallado las labores de búsqueda que desde hace tres meses llevaba realizando, entre las que ha destacado la supervisión de distintos almacenes municipales; así como la orden dada el veintinueve de enero a todos los jefes de servicio de la Casa Consistorial para que buscasen en todas y cada una de las dependencias que les son propias.

Del mismo modo que se pusieron en contacto con concejales de anteriores corporaciones y personal del Ayuntamiento de Yecla, ya jubilado, por si tenían conocimiento de este cuadro que data del año 1940.

Finalmente en esta breve comparecencia ante los medios de comunicación ha recriminado la actitud errante del grupo municipal socialista que pecando de desconocimiento, afán de notoriedad e infundir sospechas interpusieron el pasado lunes una denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional expresando que ‘las denuncias que se ponen en la Policía Nacional se basan en hechos constitutivos de delitos y por tanto, no conocer hasta el momento el paradero de un cuadro no es un delito’, concluía Remedios Lajara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00