Sociedad

El PSOE de Yecla denuncia ante la policía la desaparición del ayuntamiento de una importante obra de arte

Se trata de un cuadro adquirido por el Ayuntamiento en 1942 y que representa una vista de Yecla desde el Castillo

Los concejales Cristobal Ruiz y Francisco Guillem a las puertas de la Comisaria de Policia Nacional tras interponer la denuncia / PSOE Yecla

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una denuncia formal ante la Policía Nacional por la pérdida de un cuadro de Amelio Quilez, que consta en los registros municipales, pero de cuya localización actual no se tiene conocimiento.

Amelio Quilez, que tiene una calle con su nombre en la localidad yeclana, fue un pintor de reconocido prestigio, llegando a realizar exposiciones en el Palacio de Prensa de Madrid, entre muchos otros sitios. La obra de arte desaparecida, que representa un paisaje de Yecla vista desde el Castillo, fue portada de dicha exposición, y fue adquirida por el Ayuntamiento de Yecla en el año 1942 por valor de 4.200 pesetas.

Desde el Grupo Municipal Socialista, segun ha contado el portavoz Cristobal Ruiz a la Cadena SER, se ha preguntado en distintas ocasiones por la ubicación actual de este cuadro, obteniendo por respuesta que, aunque consta en el último inventario realizado no se conoce el paradero del mismo, por lo que una vez que hemos constatado la perdida de esta importante obra de arte, se ha creído necesario poner en marcha un proceso de denuncia, y por tanto de búsqueda, para recuperar esta obra de arte que pertenece a todos los yeclanos y yeclanas.

Entrevista a Cristóbal Ruiz, secretario General y portavoz Municipal del PSOE de Yecla

Entrevista a Cristóbal Ruiz, secretario General y portavoz Municipal del PSOE de Yecla

15:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000011710/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En palabras del concejal socialista, Francisco Guillem “este hecho demuestra una vez más la nefasta gestión realizada sobre el patrimonio local, por lo que volvemos a reclamar la acuciante necesidad de que el gobierno del Partido Popular actualice el inventario municipal del patrimonio artístico que posee el Ayuntamiento. Sabemos de la desaparición de este cuadro, somos conscientes de que ellos no son los responsables de la sustracción, pero también queremos enfatizar que tanto la alcaldesa como los concejales en el gobierno, son los encargados de que todo el patrimonio que pertenece al pueblo de Yecla, este cuidado y disponible”.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado esta denuncia con el objetivo de que dicho cuadro aparezca lo antes posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00