Hoy por Hoy LorcaHoy por Hoy Lorca
Sociedad

16 equipos participan en la VII edición del 'Pedanías Express'

Este evento deportivo organizado por el Club Espubirra consta de una serie de rutas por montaña que combinan regularidad, velocidad y orientación

Entrevista con David Bermejo, organizador Pedanías Express

Entrevista con David Bermejo, organizador Pedanías Express

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707827571504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

16 equipos participan en la VII edición del 'Pedanías Express' el próximo fin de semana en el entorno de las pedanías de Lorca. Este evento deportivo organizado por el Club Espubirra en colaboración con la concejalía de Deportes consta de una serie de rutas por montaña que combinan regularidad, velocidad y orientación.

La nueva edición del Pedanías Express se celebrará los días 24 y 25 de febrero y unos 80 participantes tendrán que hacer frente a varias etapas por caminos preestablecidos que se mantienen en secreto hasta el comienzo de la competición, con el fin de no poder estudiarlas previamente, aunque horas antes de la competición se apuntan algunas pistas a través de los perfiles de redes sociales del Club Espubirra, según ha explicado, David Bermejo, organizador de la prueba.

Al inicio de cada etapa, los participantes reciben un mapa con un recorrido debidamente señalizado, el cual tendrán que completar sin desviarse de su trazado ya que se penalizará acortar la ruta por sendas no contempladas en el plano entregado.

Por su parte, Juan Miguel Bayonas, concejal de Deportes, ha manifestado que participan ciudadanos de todos los puntos de la Región y que este evento es un revulsivo para poner en valor la cultura y gastronomía de las pedanías de Lorca.

Durante el desarrollo de la prueba no se permiten equipos de posicionamiento global (GPS), así como elementos digitales tales como móviles y relojes, por lo que los participantes cuentan únicamente con su brújula, sus conocimientos de la montaña y su sentido de la orientación.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00