Sociedad

López Miras pide más medios humanos y materiales para la Guardia Civil

El presidente regional ha presidido un minuto de silencio a las puertas del Palacio de San Esteban para mostrar sus condolencias tras el asesinato, en acto de servicio, de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una narcolancha

Minuto de silencio a las puertas del Palacio de San Esteban de Murcia / Cadena SER

Murcia

El presidente regional, Fernando López Miras, ha presidido un minuto de silencio a las puertas del Palacio de San Esteban en memoria de los dos agentes asesinados por una narcolancha en el puerto de Barbate, donde también se ha contado con la presencia del coronel de la Guardia Civil en la Región de Murcia, Francisco Pulido; el comisario jefe de la Policía Nacional, Ignacio del Olmo o los consejeros José Ángel Antelo, Sara Rubira, Luis Alberto Marín y Marcos Ortuño, entre otros.

El presidente regional, Fernando López Miras, ha mostrado su respeto y condolencias en nombre de toda la región a los familiares y amigos de los dos guardias civiles asesinados en acto de servicio al tiempo que ha destacado la labor de la Benemérita por el cumplimiento de la ley.

Ha indicado que, huyendo del oportunismo político, es necesario que el Ministerio del Interior dote a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de los medios humanos y materiales que sean necesarios en su desempeño diario.

Murcia

Representantes del Ayuntamiento de Murcia y de Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Protección civil también se han concentrado este lunes, a las 12.00 horas, frente al consistorio para guardar un minuto de silencio.

La concentración, a la que se han sumado ciudadanos, ha concluido con un aplauso en memoria de los dos jóvenes agentes.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, ha explicado que, con el minuto de silencio, el Ayuntamiento ha querido guardar "un minuto de soledad con las familias de los fallecidos en este triste y lamentable episodio" que tuvo lugar mientras desempeñaban su trabajo.

"Desde el Ayuntamiento de Murcia podemos estar en este minuto de silencio en soledad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en general y, en este caso, con la Guardia Civil", ha añadido Perona.

Cartagena

La Asamblea Regional de Murcia ha guardado este lunes un minuto de silencio en memoria de los dos agentes de la Guardia Civil fallecidos en el Puerto de Barbate. La presidenta del parlamento autonómico, Visitación Martínez, ha explicado que "toda España está consternada por este hecho y muy especialmente la familia de la Guardia Civil".

Martínez, que ha aprovechado la visita del coronel Francisco Pulido, recientemente nombrado jefe de la Zona de la Guardia Civil de la Región de Murcia para pedirle que se sumara al minuto de silencio, ha indicado que en la Asamblea "no podíamos pasar por alto este hecho", por lo que se ha querido rendir este "emotivo reconocimiento y este homenaje en memoria de los dos guardias civiles fallecidos".

Antes del minuto de silencio, Martínez ha recibido al coronel Francisco Pulido, recientemente nombrado jefe de la Zona de la Guardia Civil de la Región de Murcia. El coronel Pulido ha estado destinado en Huesca los últimos cuatro años. El pasado mes de noviembre le otorgaron la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Como coronel jefe de la Comandancia de la Benemérita en la Región de Murcia tendrá a su cargo alrededor de 2000 efectivos, que prestan servicio en los 40 puestos que hay en la Región.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, también ha convocado para este lunes 12 de febrero un minuto de silencio en recuerdo de los dos guardias civiles muertos por unos narcotraficantes el pasado viernes en Barbate y en solidaridad con sus familias y compañeros.

Ha lamentado que tengan que suceder este tipo de hechos para darse cuenta de los recursos que son necesarios para las fuerzas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00