SER Deportivos CartagenaSER Deportivos Cartagena
Fútbol

Poveda y Lizoain mantienen el momento dulce del Efesé ante el Mirandés

Los albinegros se imponen 1-0 y aumentan su racha hasta los cinco partidos sin perder

Arnau Ortiz regatea a varios jugadores del Mirandés / FC Cartagena

Cartagena

Victoria sufrida y trabajada del Efesé ante el Mirandés. Los de Calero se imponen 1-0 al conjunto rojillo apoyándose en una defensa muy sólida, un acertadísimo Lizoain y un golazo de Darío Poveda superada la media hora de juego. Los albinegros encadenan ya cinco partidos sin conocer la derrota, no han perdido en liga en todo el 2024, y han sumado 13 puntos de los últimos 15.

La gran novedad en el once fue la titularidad de Darío Poveda en detrimento de Ortuño. Lizoain formaba bajo palos, con Gonzalo y Alcalá como centrales, Calero y Fontán como laterales; Musto, Andy y Alarcón en la medular; con Jairo y Arnau por las bandas.

Arrancó bien el Cartagena, que estuvo a punto de adelantarse con un cabezazo de Fontán que se estrellaba en el travesaño. Respondía La Gumina con un cabezazo que se marchaba cerca del poste y Andy buscaba la escuadra de la meta rojilla pero a su disparo le faltaba potencia.

Gabri Martínez estaba cerca de encontrar un balón muerto en el área y, en la siguiente jugada, Arnau encontraba a Darío en el punto de penalti y, tras un gran control, la empalaba a la media vuelta a la base del palo, donde no podía llegar Ramón Juan, adelantando a los albinegros.

Antes del descanso Lizoain realizaba dos paradas de muchísimo mérito ante La Gumina, la primera en un mano a mano y la segunda en una jugada a balón parado.

En la segunda parte apretaba el Mirandés, con Carlos Martín enviando la pelota muy cerca del poste. Fueron quizá los mejores minutos visitantes, que disfrutaban de otra ocasión con un disparo alto de Gabri Martínez.

Alcalá mandaba alto un cabezazo y el Cartagena se iba asentando en defensa, volviendo a cogerle el pulso al partido. Se sufrió en los minutos finales, con un Mirandés muy volcado y un Lizoain que salvó la victoria en el minuto 90 deteniendo un cabezazo peligrosísimo de Pablo Ramón.

Una parada que vale un triunfo, el cuarto del Efesé en cinco partidos y el sexto en nueve. Los de Calero, pese a los triunfos de Villarreal B y Alcorcón; y el empate del Huesca, sigue fuera del descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00