El Efesé quiere mantener su dinámica ante el Mirandés en un Cartagonova hasta la bandera
Los albinegros reciben al conjunto rojillo este domingo a las 16:15
Cartagena
El FC Cartagena quiere prolongar su racha de resultados este domingo, a partir de las 4 y 15 ante el Mirandés. Los de Calero, fuera de los puestos de descenso por primera vez en cinco meses, quieren seguir en buena dinámica y ampliar ventaja en la zona de permanencia. Enfrente tendrán a un rival directo por la salvación, aunque con un importante colchón de ocho puntos con la zona de descenso, con la que está empatado el Efesé.
Con aunsencias en el conjunto albinegro, sin Narváez por problemas musculares, tampoco parece que llegará a tiempo Luis Muñoz, que quizá si pueda estar en Zaragoza. La plantilla además ha realizado este viernes ejercicios de gimnasio y no ha tocado balón.
Enfrente tendrá el Efesé a un equipo muy joven, donde pocos jugadores superan los 23 años de edad. Con muchos cedidos, el Mirandés se rehace año a año y siempre le funciona, habiendo encadenado ya cinco temporadas seguidas en Segunda. Ocupando la 14ª posición, son un equipo muy goleador con 33 tantos y solo cinco clubes le superan en esa faceta. Por contra, encajan más tantos, 33, aunque nueve equipos, entre ellos el Efesé, le superan.
En la plantilla de Alessio Lisci destacan jugadores como Carlos Martín, cedido por el Atlético de Madrid y que ha anotado 10 dianas, Gabri Martínez o el marroquí Chaira. Este mercado se han visto obligados a moverse bastante.
Pita el cántabro López Toca, con el que el Cartagena ha ganado cinco de los diez partidos que le ha arbitrado, el último la victoria 1-0 al Sporting. Este año también pitó el empate a uno en Alcorcón. En el VAR estará el vasco Sagués Oscoz.
Tradicionalmente, los rojillos nunca se le han dado bien al Efesé. Se han llevado 5 de los 8 partidos que han disputado, por 3 de los cartageneros y ningún emparte. Pese a haber perdido siempre en Anduva, en el Cartagonova los mirandeses solo han ganado una vez. En la última visita, los cartageneros ganaban 1-0 con gol de Ortuño. En la primera vuelta, caían 2-1 en Anduva, encajando en el añadido y haciendo que el gol de Fontán en el tramo final no sirviera para nada.