Sociedad

Un incendio provocado quema 30 metros lineales de los cipreses que rodean la piscina de verano de Jumilla

Los concejales de Agricultura y Deportes han denunciado la situación y han pedido responsabilidad y colaboración ciudadana para detener la oleada de actos vandálicos en el municipio

Zona quemada en las piscinas del Polideportivo Municipal de Jumilla / Ayuntamiento de Jumilla

Jumilla

Según ha informado esta semana la Policía Local de Jumilla y el concejal de Agricultura y Jardines del Ayuntamiento, Antonio Pérez, se ha producido un incendio que ha quemado unos 30 metros lineales de los cipreses que rodean la piscina de verano, causando daños costosos en esta instalación.

El concejal del área ha explicado que: “el incendio nos ha dejado sin la fachada de la piscina, han ardido unos cipreses que tenían una edad media de 30 años y que ahora difícilmente, por no decir imposible, se van a poder sustituir”. Según ha detallado Antonio Pérez, debido a estos actos vandálicos, ahora se tendrá que poner un muro artificial, ya que “tras el primer incendio en la noche de Halloween, ardieron unos 8 metros y ya teníamos comprados los cipreses de un tamaño avanzado para repoblar esa zona”.

Desde el Ayuntamiento y la Policía Local se ha hecho un llamamiento a la población, ya que en los últimos meses se está sufriendo una serie de actos vandálicos como estos incendios, contenedores que se están quemando o en las zonas de juegos de Ronda de Poniente. Del mismo modo, “se ha pedido al pueblo de Jumilla que, si ve algún acto vandálico o tiene sospecha de ello, lo denuncie para hacer que todo esto pare”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00