La Ventana Región de Murcia
Actualidad

Cientos de manifestantes se exponen a diversas sanciones, según la Delegación del Gobierno

Mariola Guevara, delegada del Gobierno en Murcia, afirma en La Ventana Región de Murcia que Guardia Civil ha identificado a más de 600 vehículos que se enfrentan a multas por vulnerar la Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Seguridad Vial

Entrevista a Mariola Guevara, delegada del Gobierno en la Región de Murcia

Entrevista a Mariola Guevara, delegada del Gobierno en la Región de Murcia

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707246624056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

La Delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, ha lamentado este martes cómo se ha organizado esta protesta de agricultores que ha calificado de "ilegal" con el objetivo de conseguir el "colapso" total de la ciudad de Murcia. Guevara ha declarado que "los derechos de los agricultores no pueden mermar los derechos del resto de ciudadanos a su propia seguridad" . Por eso ha hecho un llamamiento a los manifestantes para que habiliten carriles de emergencia por los que puedan circular ambulancias y camiones de bomberos.

Desde primera hora de la mañana agentes de Policía Nacional y Guardia Civil vigilaban las principales vías de comunicación para intentar evitar un colapso que no han podido frenar.

Aunque todos los partidos políticos apoyan las reivindicaciones de COAG, UPA y ASAJA y la movilización convocada para el 21 de febrero, Vox es el único partido que ha estado alentando la movilización de hoy.

La Delegada del Gobierno en Murcia ha hecho también un llamamiento al gobierno de coalición PP-Vox, de hecho el vicepresidente Antelo es también responsable autonómico de Seguridad, y le ha pedido que diga algo ante la situación que está provocando esta movilización.

Guevara ha explicado en La Ventana de la Región de Murcia que se ha identificado a cerca de 600 vehículos cuyos propietarios se exponen ahora a "diversas sanciones en virtud de la ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Seguridad Vial".

"El Gobierno de España está al lado de los agricultores y comparte muchas de sus demandas a la Unión Europea". Así lo ha dicho hoy en Murcia la secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, minutos antes de firmar un acuerdo para la modernización de regadíos con la Comunidad de Regantes del Trasvase de Totana.

La secretaria de Estado también ha recordado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, "fue el primero en defender las 'Clausulas espejo' en los acuerdos comerciales con terceros países". García Bernal ha puesto este ejemplo como una de las muchas reivindicaciones que el gobierno de España comparte con los agricultores Sobre las protestas convocadas, ha recordado que el Gobierno de España está "haciendo su trabajo" incluyendo reuniones mensuales con las comunidades autonónomas "que son las que tienen las competencias de agricultura". A ellas les pide que participen en la mejora de la Ley de Cadena Alimentaria Recordamos que en la Región de Murcia aún no se ha creado el organismo de control autonómico que vigile los precios y evite las ventas a pérdidas. Una de las demandas que ayer exigían COAG, UPA y ASAJA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00