Economía y negocios

El PIB de la Región crece un 0,6% en el cuarto trimestre de 2023, al mismo ritmo que la media nacional, según la AIReF

En términos interanuales creció un 1,7%, por debajo de la media nacional

PIB crece un 0,6% en el cuarto trimestre de 2023 en la Región de Murcia / AIReF

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia creció un 0,6% en el cuarto trimestre de 2023 con respecto al trimestre anterior, al mismo ritmo que la media nacional y la quinta tasa más alta por comunidades junto con Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Valencia, solo inferior a las de Canarias (1,1%), Baleares (0,9%) y Cataluña y Aragón (0,7% en los dos casos).

Así se desprende de la Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB elaborada por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

A nivel interanual, con respecto al cuarto trimestre de 2022, el PIB de la Región de Murcia creció un 1,7%, tasa inferior al aumento de la media nacional (2%) y la tercera más baja por comunidades junto con Cantabria, La Rioja y Galicia, solo superior a las de Asturias (1,4%) y País Vasco (1,3%).

En este sentido, Canarias (1,1%), Baleares (0,9%) y Cataluña y Aragón (0,7% en los dos casos) son las cuatro comunidades autónomas que más crecieron en el cuarto trimestre de 2023 en tasa intertrimestral, por encima de la subida del PIB nacional, que se situó en el 0,6%.

Así aparece reflejado en la estimación publicada este jueves por la AIReF para el cuatro trimestre de 2023, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) diera a conocer el pasado 30 de enero el dato de avance trimestral del PIB de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00