El Ayuntamiento de Lorca autoriza a la Comunidad de Regantes a restaurar el nacimiento del río Luchena
El nacimiento se vio alterado por unas obras en el aforador, lo que provocó protestas de las organizaciones ecologistas el pasado mes de abril
Entrevista con José Baraza de la Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca.
10:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lorca
La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de Lorca, María Hernández, ha explicado que la licencia de obras ya se ha tramitado y que cuenta con todas las autorizaciones de la Confederación Hidrográfica del Segura y de la Dirección General del Medio Natural.
Algunas de las obras, ha indicado, “ya están avanzadas” y junto a la restitución de la poza situada en el nacimiento del río, el organismo de riego tendrá que recuperar con ejemplares de flora autóctona el bosque de ribera que se vio alterado por los trabajos de 2023 en el paraje de los ojos del río Luchena.
El consistorio abrió a raíz de aquellas obras un expediente de infracción urbanística contra la Comunidad de Regantes, que defendió que los trabajos solo habían consistorio en la reparación del aforador del paraje.
Organizaciones ecologistas, la plataforma por la calidad del paisaje y la Federación Espartaria llegaron a realizar concentraciones en protesta por las obras que alteraron el paisaje del río.
Más información