"Estamos con el corazón partido": el testimonio de Lenin Valarezo, un ecuatoriano residente en Lorca
La comunidad ecuatoriana residente en la Ciudad del Sol vive con preocupación la crisis de seguridad que se ha desatado en su país
Lorca
En Lorca casi 3.000 residentes son ecuatorianos, muchos de ellos tienen familia en Ecuador y algunos no han podido contactar con sus familiares. Por ello, el ayuntamiento ha ofrecido su apoyo y ha puesto a su disposición recursos de los servicios sociales.
Radio Lorca ha hablado con Lenin Valarezo, un ecuatoriano que tiene a parte de su familia en Guayaquil y Quito. "Estamos con el corazón partido y dividido. Hemos pasado unos días angustiados y estamos preocupados por lo que esta pasando", ha manifestado este vecino que ha explicado que algunos de sus familiares tienen la opción de teletrabajar y que el Gobierno ha decretado el Estado de Excepción.
Lenin y su familia viven esta situación con incertidumbre y es que además de los casi 9.000 kilómetros de distancia que les separa de los suyos, parte de sus familiares son militares. "Vivimos la preocupación doblemente porque tienen que lidiar con estas bandas criminales", ha indicado Valarezo que hay restricciones en los supermercados para evitar el desabastecimiento.
Entrevista completa aquí:
"Estamos con el corazón partido": el testimonio de Lenin Valarezo, un ecuatoriano residente en Lorca
05:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raquel González
Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER