Política

El alcalde de Murcia sobre la contaminación: "No estamos en una situación por encima de lo que establece la normativa"

José Ballesta ha dicho en los micrófonos de Hoy por Hoy Murcia que se han revertido casi 220 acciones del Plan de Movilidad

Entrevista a José Ballesta, alcalde de Murcia. Hoy por hoy Murcia

Entrevista a José Ballesta, alcalde de Murcia. Hoy por hoy Murcia

21:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704979344258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La contaminación, especialmente en la ciudad de Murcia, ha ocupado portadas y titulares durante todo el mes de diciembre, cuando se han disparado las partículas en las estaciones de medición de la Región de Murcia. Sobre este asunto, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dicho en Hoy por Hoy Murcia que el municipio solo ha tenido problemas con las partículas PM10 y, en todo caso, solo han superado los índices recomendados durante 26 días, cuando el máximo establecido por la OMS es de 35. A eso ha añadido que en los años 2022 y 2021 se superaron esos límites más días.

El incremento de las zonas peatonales es alguna de las medidas que plantea el consistorio para fomentar una movilidad más sostenible, con el punto de mira puesto en la calle Enrique Villar y la zona del Teatro Romea, que ya están semipeatonalizadas. En cuanto al Plan de Movilidad planteado por el anterior equipo de Gobierno, Ballesta ha dicho que se han revertido casi 220 acciones del mismo.

Otra de las medidas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia durante estas fiestas, también con intención de reducir el tráfico y la contaminación, ha sido la gratuidad del transporte público. El alcalde ha indicado que se ha doblado la cantidad de usuarios del servicio y se han reducido en 500.000 los vehículos que han circulado por el centro de la ciudad, reduciéndose además en un millón los kilogramos de partículas de CO2 emitidas.

Además, el alcalde se ha comprometido a impulsar en 2024 el Parque Metropolitano Oeste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00