Sociedad

Se amplía la conexión por autobús del aeropuerto de Corvera con Murcia y Cartagena

El servicio se pondrá en marcha este viernes hasta el próximo 25 de marzo y el precio del billete será de 1,85 euros

El consejero José Manuel Pancorbo visitó hoy el Aeropuerto Internacional de la Región / CARM

Murcia

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha habilitado nuevas líneas del servicio de transporte por autobús que conecta el Aeropuerto Internacional de la Región con las ciudades de Murcia y Cartagena. Los usuarios que procedan o se dirijan al aeropuerto tendrán estos servicios los lunes y los viernes, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero José Manuel Pancorbo ha manifestado este martes, durante su visita al aeropuerto acompañado por la directora general de Movilidad y Transporte, María Dolores Solana, que se trata de un nuevo servicio que "se facilitará a los viajeros para el que se han destinado 22.591 euros y que comenzará el próximo viernes 12 de enero hasta el 25 de marzo, y el coste del viaje para el usuario será de 1,85 euros".

"El objetivo de la Consejería de Fomento es facilitar el traslado directo desde el aeropuerto a las estaciones de autobuses de Murcia y Cartagena a todos aquellos viajeros que se dirijan a sus destinos o procedan a los mismos desde estos puntos", ha comentado el consejero, quien ha destacado los nuevos trayectos de Madrid y Barcelona a los que se da así una alternativa al ferrocarril puesto que "el viaje a Barcelona es inviable por la falta de infraestructuras y el de Madrid no ha cumplido las expectativas".

Asimismo, desde el Gobierno regional se destaca que estos itinerarios se facilitarán a todos los viajeros aprovechando la coincidencia de vuelos tanto los lunes (un total de 16) como los viernes (un total de 14). Aunque se destinarán en su mayoría a los vuelos domésticos, los de carácter turístico también se verán beneficiados y, además, se verán potenciados en los meses de la temporada de verano.

Horarios de las expediciones

Respecto a los horarios de las nuevas expediciones, entre el 12 de enero y el 23 de febrero, las salidas desde Murcia al aeropuerto se realizarán los lunes a las 8.30 horas y a las 12.30 horas; y los viernes, a las 17.45 horas. El horario desde el aeropuerto a Murcia es a las 11.45 horas y 16.00 horas los lunes, y a las 20.00 horas los viernes.

En los itinerarios con origen en Cartagena, las frecuencias serán los lunes a las 8.15 horas y a las 12.15 horas; y los viernes a las 15.30 horas. Desde el aeropuerto a Cartagena el horario queda establecido los lunes a las 11.45 horas y a las 16.00 horas; y los viernes a las 20.00 horas.

Entre el 26 de febrero y el 25 de marzo, las salidas desde Murcia al aeropuerto se realizarán los lunes a las 8.30 horas y los viernes a las 15.45 horas; mientras que el horario de regreso quedará establecido a las 12.00 horas los lunes y a las 20.00 horas los viernes.

En los itinerarios con origen en Cartagena, las frecuencias serán a las 8.15 horas los lunes, y a las 15.30 horas los viernes; y desde el aeropuerto a la ciudad portuaria, a las 12.00 horas los lunes y a las 20.00 horas los viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00