Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue la rueda de prensa posterior a la reunión de los miembros del Gobierno

Sociedad

Procesan por falsedad al anestesista que intervino a Sara Gómez

La magistrada ha dado por concluida la investigación y ha concedido diez días a las partes para que presenten sus escritos de conclusiones provisionales de acusación o defensa

Procesan por falsedad al anestesista que intervino a Sara Gómez / Google Maps

Murcia

La magistrada del juzgado de Instrucción de Cartagena que investiga la muerte de Sara Gómez, la mujer que falleció en enero de 2022 tras haber sido sometida un mes antes a una operación de lipoescultura, ha procesado al anestesista que la intervino por un presunto delito de falsedad, que se une al del supuesto homicidio por imprudencia que ya tenía atribuido.

Para la jueza, ese profesional pudo incurrir en ese segundo delito porque el informe que emitió tras la liposescultura estaba firmado por otro médico, con lo que habría intentado, presuntamente, sortear el hecho de que no tenía reconocida la compatibilidad por el Servicio Murciano de Salud (SMS), a cuya plantilla pertenece.

Precisamente ese organismo médico le impuso el pasado julio una sanción de suspensión de empleo y sueldo por nueve meses, resolución que no es firme.

Por otro lado, la magistrada ha dado por concluida la investigación y ha concedido diez días a las partes para que presenten sus escritos de conclusiones provisionales de acusación o defensa.

El informe de autopsia, emitido el pasado mayo, señaló en sus conclusiones que la paciente falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas durante la operación de lipoescultura.

Por otra parte, añadió que debió haber sido intervenida quirúrgicamente mediante laparotomía exploradora a su llegada al centro hospitalario de Cartagena a la que fue trasladada tras la operación, que se había llevado a cabo en una clínica de esa misma ciudad durante varias horas.

Y añadió que el retraso de cinco días en la intervención quirúrgica llevó a que se produjera una peritonitis y todas las consecuencias que era previsible que ocurrieran y que no se previeron el día de su ingreso “a pesar de los datos clínicos y de TAC que ya informaba de ello”.

En esta causa judicial, que se tramita por un presunto delito de homicidio por imprudencia, figuran como investigados el cirujano que realizó la lipoescultura, J.A.M., y el anestesista que intervino en la misma, J.G.V.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00