Patronal y sindicatos de la madera han alcanzado un principio de acuerdo en el convenio del sector en la Región de Murcia
Entre otros acuerdos, se ha pactado un incremento salarial para el año 2024 de un 3’75% y para el 2025 un incremento de un 3%
Yecla
Esta semana se ha reunido la mesa negociadora del convenio regional de carpintería, ebanistería, tapicería y varios de la Región de Murcia, formada por Hábitat-CCOO, UGT-FICA, F.I.-USO y AREMA a través de la cual se ha llegado a un principio de acuerdo para los años 2024 y 2025.
Entre otros acuerdos se ha pactado un incremento salarial para el año 2024 de un 3’75% y para el 2025 un incremento de un 3%.
Ambas partes se felicitan por alcanzar un consenso que permita a empresas y trabajadores tener a día 1 de enero de 2024 el convenio en vigor, a pesar de que no ha sido fácil tal y como ha contado el presidente de la Asociación de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) José Antonio Ortega, quien ha dicho que ya se empezó a negociar desde el verano.
El próximo 10 de enero se rubricará el acuerdo con la firma que se llevará a cabo en el recinto de la Feria del Mueble de Yecla.