SER Deportivos Región de Murcia
Baloncesto | Deportes

El UCAM Murcia hace los deberes ante Derthona para amarrar la primera plaza de la Champions

Caupain atrapa un rebote defensivo en el UCAM Murcia CB-Bertram Derthona Tortona

Caupain atrapa un rebote defensivo en el UCAM Murcia CB-Bertram Derthona Tortona / imQuality Javier Bernal

Caupain atrapa un rebote defensivo en el UCAM Murcia CB-Bertram Derthona Tortona

Murcia

El UCAM Murcia CB es primero de su grupo en la Basketball Champions League. Necesitaba ganar al menos de cinco para arrebatarle la posición a Bertram Derthona Tortona y un partido cómodo llevó a los murcianos al 87-75 y a un liderato que tendrán que consolidar la próxima semana ante el Tofas Bursa.

Mal inicio de partido con la puntería de las escopetas de feria. Precipitación, nervios y falta de concentración. Tanto como que después de cuatro minutos, los murcianos habían anotado cuatro puntos. Los italianos tampoco aprovecharon el mal momento local, lo que dio el tiempo necesario a los de Sito Alonso para reponerse (17-12).

Marko Todorovic, sustituto de Birgander tras la lesión del sueco que le apartará cuatro meses de las canchas, llegó a Murcia antes del arranque del segundo acto, que dejó en trece la diferencia. Paró Sito el encuentro tras un rebote ofensivo de los de Tortona en un último tiro libre que acabó con un triple. Parcial de seis para Bertram Derthona que contestó Murcia para el 40-30 al descanso.

Buen nivel de Caupain y Diagne en un tercer cuarto tranquilo para los murcianos en el que la ventaja de diez fue la mínima y llegó hasta los 18. Aunque la mala gestión de los últimos minutos le costó el superavit del cuarto para encarar el último periodo con nueve de ventaja tras el 66-57.

El acelerón en los primeros segundos del último acto fue vital para encaminar la victoria con cuatro puntos de Sant-Roos. Se instaló el +10 en el electrónico, hasta que a falta de 2:28 los italianos lo dejaron en siete. Necesitaba el UCAM Murcia vencer de cinco para hacerse con la primera plaza y la tranquilidad se tornó en tensión.

La que necesitaba el equipo para matar el encuentro. Aunque regaló una posesión, el fallo de Dowe y el rebote de Radovic mantuvo el +9. Se acercaron a ocho pero ya sin tiempo para mucho más. Radovic se colgó del aro y Rodions Kurucs le imitó para llevarse el marcador final al +12. Necesitaba ganar al menos de cinco para hacerse con la primera plaza del grupo que tendrá que consolidar la semana que viene contra Tofas Bursa.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00