Sociedad

COEC y Hostecar deberán dejar sus sedes actuales antes de final de febrero

El Ministerio de Trabajo les ha dado una prórroga tras el "deterioro" del actual edificio, situado entre la Plaza de España y la calle Carlos III

Sede actual de COEC en la calle Carlos III / Google Maps

Cartagena

Las directivas de la patronal de empresarios COEC y la asociación de hosteleros Hostecar, lograban ayer tras una reunión telemática con el Ministerio de Trabajo y Economía Social, una prórroga de tres meses para desalojar sus dependencias actuales, después de que un informa refleje el "avanzado deterioro" del edificio en el que se encuentran, situado en la esquina entre la Plaza de España y la Calle Carlos III.

Construido en 1965 y propiedad de dicho Ministerio, las dependencias estaban cedidas a estas organizaciones y a UGT. Las tres tendrán que buscar un nuevo emplazamiento a marchas forzadas. Entre las deficiencias observadas en un informe ministerial están la presencia de humedades, escasa eficiencia energética y accesibilidad del inmueble y previsibles problemas con un tanque de gasóleo destinado a la calefacción así como un pararrayos roto.

Según el acuerdo logrado por la presidenta de la patronal, Ana Correa, deberán buscar ahora un nuevo emplazamiento, preferiblemente en el centro, que cuente con una superficie de entre 1.000 y 1.200 metros cuadrados. Posteriormente sería el Ministerio el que adquiriera dicho local para posteriormente cedérselo a las patronales.

Por su parte, el Ministerio tiene previsto subastar el inmueble actual, dado que el arreglo sería demasiado costoso para las arcas públicas. Lo más probable es que este vetusto edificio acabe siendo demolido por su nuevo propietario.

En otro orden de cosas, este miércoles tendrá lugar la Asamblea General Electoral de COEC en la que se volverá a elegir a Ana Correa como presidenta de COEC. Además, esta mañana en la sede de la patronal el proyecto de digitalización ‘San Fernando Shopping’ del Área Comercial San Fernando, asociación que aglutina a los comerciantes de las calles San Fernando, Parque y San Vicente y los callejones Tahona y San Esteban. El proyecto, del que se beneficiarán una veintena de establecimientos, incluye web corporativa, 'marketplace', desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes o implementación de software de gestión de las relaciones con clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00