Ozempic, primperan, orfidal y amoxicilina en jarabe: estos son algunos de los medicamentos que más echan en falta los farmacéuticos murcianos
El desabastecimiento de algunos de ellos lleva meses afectando a las farmacias de la Región de Murcia

Estos son algunos de los medicamentos que más echan en falta los farmacéuticos murcianos / Ana Cantero

Murcia
Las estanterías de las farmacias en Murcia sufren desabastecimiento de algunos medicamentos en concreto, algunos de ellos, desde hace meses. Es el caso del medicamento genérico del Primperan, llamado metoclopramida, que se utiliza para combatir las náuseas, o el Ozempic, un medicamento para diabéticos pero que también se emplea para combatir la obesidad. Desde la farmacia de Juan de Borbón, en Murcia, echan en falta ambos.
Desde hace meses también escasea en las farmacias murcianas el Orfidal, que es el nombre comercial en España del lorazepam, un conocido ansiolítico y uno de los medicamentos más consumidos en nuestro país, aunque puede conseguirse el genérico.
También hay escasez, que viene de largo, de amoxicilina infantil en jarabe.
Caben destacar también otros medicamentos como Pylera, que se usa para tratar infecciones producidas por una bacteria en concreto o Amchafibrin, un antifibrinolítico cuyo objetivo es tratar el sangrado excesivo.