La plataforma vecinal Tercia Incomunicada de Lorca ha vuelto a protestar este domingo por las obras de construcción del AVE
Los vecinos están dispuestos a parar los obras esta tarde en el Camino de Pina
La plataforma vecinal Tercia Incomunicada de Lorca ha vuelto a protestar este domingo por las obras de construcción del tren de alta velocidad / Plataforma Tercia Incomunicada
Lorca
La plataforma vecinal Tercia Incomunicada ha vuelto a protestar este domingo por las obras de construcción del tren de alta velocidad (AVE) a su paso por esa pedanía lorquina con una concentración en el camino de Pina, donde reivindican la construcción de un paso para bicicletas y peatones bajo las vías, entre otras medidas para evitar que el pueblo quede aislado por ellas.
Los vecinos se reunieron el miércoles con el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, que se comprometió con los vecinos a trasladar sus peticiones al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, pero la respuesta de ADIF ha sido descargar el material para la preparación de un muro que comenzará a ser construido este lunes.
Los vecinos de la pedanía lorquina de Tercia llevan meses realizando actos de protesta contra el aislamiento del pueblo, que se ve afectado por la construcción de dos grandes infraestructuras, la plataforma ferroviaria del AVE y la de la ronda central de circunvalación, que los habitantes consideran dos barreras que dificultan su movilidad.
Solicitan mejoras en los cruces de la ronda central y la apertura de pasos inferiores para vehículos y peatones en los dos kilómetros de recorrido del AVE.
La Plataforma vecinal de Tercia Incomunicada recuerda que las tres peticiones a ADIF pendientes de atender son:
Paso BICI-PEATONAL en PINA, que comunique éste con el del Molino, paralelo al subterráneo de la Ronda Central -Sur.
Paso BICI-PEATONAL en CHURRA, y no a una pasarela-rampa de 300m.
Doble paso BICI-PEATONAL y pequeños vehículos, de gálibo reducido, en la zona de Olmillos; y no solo un paso de limosna.
También se han quejado de que no se ha tenido en cuenta la evacuación de aguas pluviales en la construcción de esas dos infraestructuras y han dicho temer que las escorrentías, al ser desviadas, terminen en sus casas.
De continuar la obra, los vecinos anuncian la paralización de las obras este lunes tarde comunicándolo a las fuerzas de orden público.