Sociedad

Francisco Lucas ha sido nombrado presidente de la Comisión de Justicia

Es la primera vez que un diputado o diputada de la Región asume esta responsabilidad. Los diputados socialistas murcianos estarán presentes en cinco comisiones

Los diputados nacionales del PSOE de la Región de Murcia en el Congreso de los Diputados, junto al secretario general, José Vélez / PSOE-RM

Murcia

El PSOE de la Región de Murcia ha informado este lunes de que cuenta con la mayor representación en las comisiones del Congreso de los Diputados de las últimas legislaturas. Según el PSOE, el trabajo de Pepe Vélez ha sido fundamental para conseguir esta presencia, así como para situar a los parlamentarios de la Región en los temas de mayor peso en esta legislatura.

Dice el PSOE que de esta forma, la dirección federal del partido refuerza su respaldo a la dirección regional socialista.

Los diputados y las diputadas de la Región formarán parte de comisiones que abordarán los asuntos sobre los que pivotará esta legislatura, como Justicia o Política Territorial, así como otras cuestiones también estratégicas para nuestra comunidad, como los Presupuestos o Defensa, con las enormes implicaciones que tiene en municipios como Cartagena.

En concreto, el diputado Francisco Lucas ha sido elegido presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y será el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Política Territorial. Además, ha sido designado para ser miembro de la Diputación Permanente de la Cámara.

La diputada Caridad Rives ha sido elegida vicepresidenta de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados y será portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Comisión de Defensa de la cámara. También es vocal de las comisiones de Cultura, Sanidad y de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones.

El diputado Joaquín Martínez asume la Secretaría de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados. También será el portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Comercio, así como portavoz adjunto
del Grupo Socialista en la Comisión de Reglamento, además de vocal en las comisiones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Calidad Democrática y Justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00