El Algar Surmenor doblega al Madrid Chamberí y vuelve a ponerse líder
Las algareñas se colocan primeras a falta de dos jornadas para acabar la primera vuelta después de vencer al anterior líder

Las algareñas celebran un punto durante el partido ante Madrid Chamberí / Javi Martínez (vía Algar Surmenor)

Cartagena
El Algar Surmenor da un golpe sobre la mesa tras ganar al hasta ahora líder Madrid Chamberí por 3-1 y se coloca de nuevo en primera posición a falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta. Las algareñas dan un paso importante para lograr el billete para la Copa Princesa, en la que la pasada temporada fueron terceras.
Las de André Collin lograban una fantástica victoria arropadas por su afición (28-26/25-21/17-25/25-23), logrando tres puntos fundamentales para las albinegras. El partido no dio tregua desde el inicio, con las locales firmando un gran arranque y muy sólidas en todas sus líneas. Sin embargo, no conseguían hacer daño con su servicio y las madrileñas lo aprovecharon para abrir una brecha en el marcado de hasta cuatro puntos. El equipo de André Collin se metió en la manga gracias al acierto en el saque de Natalia Lopez y Alba Garcia, que entraron desde el banquillo. Su aportación fue vital para cerrar el primer set (28-26).
El Algar Surmenor, arropado por su incombustible afición, mantuvo su gran nivel de juego en la segunda manga. Tras un inicio arrollador, consiguieron liquidar el parcial (25-21), pese al empuje final de Madrid Chamberi. Las visitantes reaccionaron en el tercero y dejaron sin respuesta a las albinegras, que no conseguían hacer daño con su saque ni ser resolutivas en ataque (17-25).
El duelo por el liderato se decidió en un cuarto set de infarto. Madrid Chamberí se recompuso y puso en serios aprietos a las locales, que no terminaban de despegarse en el marcador, pero que seguían vivas en el parcial gracias al trabajo en bloqueo y defensa. Las algareñas llegaron al tramo final con una ventaja mínima, pero supieron cerrar el encuentro, del que salieron como líderes del Grupo C de Superliga 2 con 22 puntos.
En la próxima jornada, las cartageneras visitarán la difícil cancha de Covirán CDU Atarfe, noveno clasificado. En la última, las de Collin recibirán al Sant Joan, séptimo en la clasificación.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...