SER Deportivos Región de MurciaSER Deportivos Región de Murcia
Fútbol

Los marcadores del fin de semana en el deporte de la Región de Murcia

Repasa los resultados y claves del 24, 25 y 26 de noviembre

Fotos de archivo del FC Cartagena, Real Murcia, UCAM Murcia CB, ElPozo Murcia y Águilas / Clubes

Murcia

LaLiga Hypermotion para el FC Cartagena fue otro quiero y no puedo de los pupilos de Julián Calero. Empate a uno ante el Tenerife en un encuentro que el Efesé abrió antes del descanso gracias a un gol de Jansson. No hubo mucho más que destacar en un choque sin ocasiones más claras y con los albinegros cerrando filas al confiar únicamente en un buen Marc Martínez. En el 92 empató Ángel para los inquilinos del Heliodoro, una película que el Cartagena ya ha vivido varias veces este curso.

En Primera RFEF derrota abultada del Real Murcia contra el Málaga (1-4). Fue una cita donde Guarrotxena puso la ventaja grana de penalti justo en el inicio, pero donde los de Alfaro tuvieron errores en la marca a balón parado y salidas de tono en defensa que se tradujeron en goles. Tres de las cuatro dianas fueron en la segunda mitad y, de esas, dos en cuestión de dos minutos con Andrés López y Alberto González saliendo en la foto.

La jornada en Segunda RFEF comenzó con tragedia para el FC Cartagena 'B'. El colista del G. IV mantuvo durante los 90 minutos el empate a cero contra el Manchego a domicilio, sin embargo volvió a encontrarse con su debe de la temporada: los minutos finales. En el descuento, concretamente en el 92, el equipo local perforó la portería de los jugadores de Pepe Aguilar para arrebatarles la opción de al menos sumar un punto.

Más de la categoría con la victoria contundente del Racing Cartagena Mar Menor 3-0 ante el Vélez. Un choque que se desatascó en el 22 con un gol en propia puerta de los visitantes y que encaminó a los de Javi Motos a la victoria.

En el 67 Raúl certificó las buenas sensaciones y en el 84 sentenció el encuentro Montejo.

En el partido del UCAM Murcia, primera victoria a domicilio de la temporada para los de Víctor Cea. Resultado de 0-2 ante la Balona en un choque que adelantó a los universitarios con un gol de Ródenas antes del descanso. Josema hizo el resto en el minuto 80 para poner el definitivo 0-2. Como nota negativa, el meta Zorro tuvo que ser sustituido por un golpe.

También ganó el Yeclano, pero en casa 2-0 frente a La Unión Atlético. Encuentro de mérito con tanto de Pau Pérez en el minuto tres para adelantar a los azulgranas. Pedrosa puso el marcador final en el minuto 52. Los de Adrián Hernández siguen sumando de tres en tres en la zona respetable.

Los tres puntos fueron, además, para el Águilas en su partido contra el Antoniano (3-1). Con tres goles a favor antes del descanso, los de Sebas López recibieron una diana de penalti en el 74 y aguantaron con su renta hasta el final del choque.

En fútbol sala, reparto de puntos en el partido que ha enfrentado al Jimbee Cartagena contra Xota fuera de la Región de Murcia. Los pupilos de Duda vivieron una primera parte repartiendo ocasiones con su rival, incluso con un balón a la madera con la firma de Fabinho para los locales. Cabe destacar la gran actuación de Asier bajo palos en la primera mitad, donde los cartageneros poco pudieron hacer para batir al meta.

En la segunda parte, Chemi fue determinante para mantener el pulso con paradas de mucho mérito. Cuando se calmaron las aguas, a falta de cinco minutos del final, Javi Mínguez dio un pelotazo al poste y dejó paso para la diana de Bebe. Poco le duró la alegría al Jimbee porque a falta de unos segundos para el final recibieron las tablas.

ElPozo Murcia por su parte firmó las tablas en un encuentro que comenzó perdiendo con una diana de Soufian antes de la bocina intermedia. No fue la última palabra de Ribera Navarra porque Marcel, en propia puerta, metió el balón en su propia portería. Uno de los grandes debes de los de Javi Rodríguez esta campaña está siendo encajar antes del descanso.

En la segunda mitad se reactivaron los locales con Gadeia siendo el líder de los murcianos y certificando su estado de gracia con un doblete. Primero con gol en el 33 y después en el 35.

La jornada ACB para el UCAM Murcia CB fue dulce. Victoria aplastante de los universitarios contra Joventut de Badalona en un encuentro donde la Penya solo asomó la cabeza en el 2Q. Fue un espejismo porque los locales, en un Palacio infranqueable, hicieron un partido casi perfecto donde la defensa de Birgander fue excelsa y el ataque con Sleva, Ennis y el propio pívot sueco fueron determinantes. El Palacio disfrutó en la que ya es la sexta victoria de los de Sito en temporada regular este curso.

En femenino, el STV Roldán empató a cuatro en su cita en el Gabriel Pérez ante el Atlético Torcal. Un encuentro que las pachequeras tenían dominado hasta el minuto 37. En ese instante iban ganando 4-2, pero las visitantes pusieron las tablas en el luminoso en poco más de un minuto y medio. Por su parte, LBTL Alcantarilla ganó a domicilio al Rayo Majadahonda con 1-3.

En Endesa Femenina, el Hozono Global Jairis Alcantarilla sacó petróleo en la pista de Bembibre con una contundente victoria 55-73. Las murcianas anduvieron parejas en el 1Q con 10-15 para ir tomando ventaja al descanso con marcador de 24-33. En la segunda mitad se mantuvieron los guarismos con 10 arriba hasta que la última bocina invitó a las jairistas a la cuarta victoria de la campaña.

Final de temporada en motociclismo con un Fermín Aldeguer inconmensurable en Moto2. Victoria del piloto de La Ñora en el GP de Valencia por encima de Canet y con Pedro Acosta finalizando 12°.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00