El punto de vista de Pity Alarcón: 'Llegamos a los Reyes Godos'
Columna de opinión de la conocida periodista para el programa Hoy por hoy Murcia

El punto de vista de Pity Alarcón: 'Llegamos a los Reyes Godos'
01:53
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Murcia
A veces, las cosas se saben como empiezan, pero no como terminan. Todos los días, desde el tres de este mes, las distintas televisiones nos ofrecen imágenes de concentraciones en la puerta de la sede del partido socialista en Madrid. Concentraciones que tienen lugar también, en otros puntos de España.
Y lo que comenzó como una protesta por la concesión de la amnistía a los acusados del Procés, se ha convertido en un batiburrillo difícil de entender. Porque es difícil de entender que un parlamentario español, se dedique, en plena y ruidosa concentración, a advertir a las fuerzas de seguridad del Estado sobre la labor de las mismas porque, según este parlamentario, los manifestantes solo son “buenos chicos”.
España, es un país democrático, y cualquier manifestación autorizada es un derecho democrático. Lo que parece poco estético, democráticamente hablando, es que un político, de un partido con representación parlamentaria (de un partido democrático porque de otra manera no podría tener esa representación), se dedique a condicionar la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado, haciendo ostentación de su calidad de diputado e intentando supeditar la actuación de los policías que cumplían con su obligación.
Y es que, es tal la confusión que se percibe en algunas de esas concentraciones que incluso aquí, en Murcia, hemos visto a personas con edades muy alejadas de esos jóvenes que Ortega Smith califica de buenos chicos, con las caras desencajadas, con el brazo en alto y gritando desaforadamente “España es cristiana, nunca musulmana”.
Pasmada me quedé ante esto, porque ¿la manifestación no era por lo de la amnistía? Un poco más y nos hablan de los reyes godos.
Ya ven, las cosas se saben como empiezan, pero no como terminan.
Gracias por estar ahí.
Pity Alarcón