Sociedad

La alcaldesa de Puerto Lumbreras declara por un presunto delito de prevaricación en los juzgados de Lorca

Se trata de un procedimiento relacionado con una presunta actividad ilegal realizada en una macrogranja de cerdos ubicada en el paraje de Campillo

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles junto al ex concejal de Ganadería, César Gázquez saliendo de los juzgados de Lorca / CADENA SER

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha declarado por un presunto delito de prevaricación en los juzgados de Lorca. Se trata de un procedimiento relacionado con una presunta actividad ilegal realizada en una macrogranja de cerdos ubicada en el paraje de Campillo, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región Murcia.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, del PP, ha llegado este lunes al juzgado de primera instancia e instrucción número 7 antes de las diez de la mañana aunque la comparecencia la tenía a las 10.45 horas. También ha acudido a declarar el ex concejal de Ganadería, Césa Gázquez. Túnez no ha querido dar declaraciones a los medios de comunicación.

Más información

El procedimiento se inició en 2020 tras detectarse una ampliación sin licencia, que multiplica por quince la superficie máxima permitida.

Recordamos que la comparecencia tenía previsto celebrarse el 16 de octubre pero la comparecencia fue aplazada por que coincidía con otro señalamiento de uno de los abogados del caso.

Por el momento se ha practicado la diligencia, y el magistrado ya acordará lo procedente más adelante.

Raquel González

Raquel González

Redactora de informativos de Radio Lorca-Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00