Actualidad

La danza clásica regresa al Teatro Romea con el Ballet de Kiev, 'El lago de los cisnes' y 'El corsario'

La actriz Pepa Aniorte rendirá homenaje a '10 mujeres de cine' también en el Romea

Escena de 'El lago de los cisnes' / Ayuntamiento de Murcia

La programación de los Teatros y Auditorios de Murcia para esta semana ofrecerá espectáculos de ballet, circo, música, teatro y humor para todo tipo de públicos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En el Teatro Romea, la danza clásica regresará con el Ballet de Kiev, que presentará dos espectáculos: el miércoles, 15 de noviembre (20h), subirá a escena 'El corsario', un ballet con coreografía de Jules Perrot y Marius Petipa inspirado en un poema romántico de Lord Byron que refleja las aventuras en la vida de los corsarios.

Y al día siguiente, jueves 16 de noviembre, a las 20.00 horas, será la inmortal historia de 'El lago de los cisnes' la protagonista, de nuevo con coreografía de Petipa y música de Tchaikovsky. Las entradas para 'El lago de los cisnes' están ya agotadas, y para 'El Corsario' se pueden adquirir, por 20, 30 y 40 euros, en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas) y en 'http://www.teatroromea.es'.

'10 mujeres de cine' es el nuevo espectáculo de Pepa Aniorte que llegará al Teatro Romea el sábado, 18 de noviembre, a las 20.00 horas. Se trata de una propuesta musical en la que la intérprete murciana rinde homenaje a las actrices y cantantes que protagonizaron algunas de las películas más conocidas del cine musical español.

En escena, Aniorte recoge su legado e invita al espectador a un viaje por sus épocas, anécdotas y vivencias: De Sara Montiel a Lola Flores y Carmen Sevilla. Y de Concha Velasco a Rocío Dúrcal, Karina o Marisol. Las entradas tienen un precio de 15, 18 y 20 euros.

También el sábado 18, pero a las 12 de la mañana, llegará un nuevo cuentacuentos en inglés de Arena Aprende al Salón de los Espejos del teatro. Lucía Ros será la encargada de narrar en esta ocasión a los más pequeños la historia de 'Uhambo, a Journey Around the World'. El espectáculo está recomendado para menores de 4 años y 7 euros es el precio único de las localidades.

Teatro Circo de Murcia

En el Teatro Circo Murcia, la programación también comenzará el miércoles, 15 de noviembre, a las 20.00 horas, con el musical 'Maricas todas', de Nueve Musas Producciones.

Con autoría y dirección de Dany Visiedo, 'Maricas todas' es una comedia musical LGTBI tolerante, libre y sin prejuicios que narra el reencuentro de cinco amigos y antiguos compañeros más de una década después de acabar sus estudios de canto e interpretación.

Las entradas están a la venta, por 10, 12 y 15 euros, en la taquilla del teatro (abierta de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas) y en la web 'http://www.teatrocircomurcia.es'.

El circo será protagonista el viernes, 17 de noviembre, a las 20.00 horas, con el espectáculo 'VoloV', de Col.lectiu TQM; un montaje inspirado en la obra clásica de Aristófanes 'Las aves' que se convierte en una metáfora del viaje emocional de la vida.

'VoloV' es una nave que se traslada por diversos paisajes como el mar, el aire e incluso las arenas del desierto* El destino es el camino y el sueño, esa ciudad utópica en el cielo, a medio camino entre los humanos y los dioses. Así, diez euros es el precio único de la entrada para este espectáculo que llega al TCM dentro del circuito Circo a Escena.

El humor de Luis Piedrahita cerrará la programación con su monólogo 'Es mi palabra contra la mía'. Será el sábado, 18 de noviembre, a las 18.00 y 21.00 horas, cuando el conocido humorista suba a escena para analizar por qué nadie está contento con lo que le ha tocado. Todo ello para demostrar que solo el humor hace la vida soportable, según la organización, que ha recordado que 18, 20 y 22 euros es el precio de las entradas.

Esta semana, el humor también será protagonista en el Auditorio de Algezares con el espectáculo 'Murcianos 3. El despertar de la huerta'; un show de monólogos con sello cien por cien murciano protagonizado por Jaime Caravaca, Javi Chou y Marco Antonio. La actuación será el viernes, 17 de noviembre (20), y las entradas están ya agotadas.

Copiar al portapapelesImprimir

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00