Kurucs: "Fuera de casa no hay que perder la energía que sí mostramos en Murcia"
El jugador del UCAM ha comparecido ante los medios de comunicación

Rodions Kurucs en la sala de prensa del Palacio / UCAM Murcia CB

Murcia
El UCAM Murcia CB tiene cita este fin de semana ante Palencia, un encuentro lejos de la ciudad del Segura que servirá para medir la fuerza del club tras su victoria ante Manresa: "Estamos muy contentos, pero tenemos que seguir. Hay un partido importante fuera de casa y debemos conseguir más victorias lejos de aquí. Tenemos que proteger siempre nuestra casa y en Twitter veo que la gente me dice que les gusta la temporada en casa y quiero que la afición siga siendo feliz", ha destacado Kurucs en sala de prensa.
Sobre las citas en forma de derrota fuera de Murcia, el letón ha aclarado que "es cuestión de concentración. Hay que seguir con energía porque nadie puede competir contra nosotros en casa. Fuera no hay que perder esa energía que sí mostramos aquí. Yo me estoy recuperando todavía del Mundial. Lo hablaba con Sito el otro día, me encontraba en un momento bajo, pero el entrenador me entiende y me ayuda".
Una de las grandes claves de la temporada es la unión del vestuario, algo que Kurucs no ha dudado en reafirmar públicamente: "Cuando llegué sabía que íbamos a ser un gran equipo. Seguía a muchos en otros clubes y, aunque nos llevó tiempo para conocernos, ahora estamos bien dentro y fuera de pista. La sensación de familia en un equipo solo me pasó en Brooklyn y aquí me está pasando también. No solo son amigos, son hermanos. Hacemos cosas fuera como jugar a juegos de mesa".
Dentro de la ambición de los universitarios, la mente no está puesta en el largo plazo, por lo que "no pensamos en Copa, pero sí que Palencia es un rival importante. Es un encuentro que, de ganarlo, serviría para sumar opciones de clasificación. Pero nuestro objetivo ahora es solo ganar fuera". Kurucs, además, ha recalcado que la figura del entrenador es crucial en la fortaleza grupal con una alta exigencia de rendimiento: "Sito nos empuja mucho. Antes, cuando ganábamos al inicio, él estaba relajado. Pero ahora nos hace entrenamientos duros. Tuvimos un día y medio libre y ayer morí. No tenía fuerzas para hacer nada. Si queremos mantener este nivel hay que trabajar así. No quiere que nos relajemos".
Otro de los temas de actualidad y continuando con el rendimiento, es la poca presencia de McFadden respecto a otras campañas, algo que no ha pasado desapercibido para el letón: "Para él no es fácil. Esto es decisión de Sito, aunque nosotros le ayudamos en el día a día en el aspecto mental. Es mi compañero de habitación y hablamos mucho. Antes era un killer y esto es duro para él. Va a aprender de esta situación y está enseñando que quiere jugar. Él trabaja mucho en los entrenamientos".

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...