"Un edificio que se cae a pedazos". La denuncia de MC respecto al antiguo Cine Central en Cartagena
El portavoz municipal, Jesús Giménez afirma que el gobierno del PP tiene abandonado el Cine Central 2.500 días después de su compra
Cartagena
MC recuerda que "en noviembre de 2016, cuando ostentaba la alcaldía, el Ayuntamiento de Cartagena lanzó una oferta en firme de 500.000 euros para hacerse con el Cine Central, con objeto de recuperar la zona a través de la cultura, pero la Comunidad Autónoma pujó in extremis con apenas 100.000 euros más, quedándose finalmente con el inmueble en diciembre de ese mismo año". Comentan también que "desde entonces se han anunciado numerosos y grandilocuentes usos para este edificio que, como se ha podido comprobar, no han sido más que engaños del Partido Popular a los cartageneros, porque ya han pasado siete años desde su compra y el Cine Central sigue cayéndose a pedazos".
Para el líder cartagenerista, “en su momento se anunció que lo compraban para revitalizar El Lago y convertirlo en un espacio cultural de primer orden y en referente artístico en la Región. También que iba a ser sede permanente del FICC, integrándose en la Plaza de la Cultura. Después dijo que sería la Casa del Cine y las Artes Escénicas. Y en elecciones, un Complejo cultural para el futuro de Cartagena”.
Giménez hace especial hincapié en que “la realidad es que sigue siendo un edificio abandonado, sin ninguna intervención más de 2.500 días después, sin presupuesto y ubicado en la plaza de las torceduras, que no de la cultura”.