El FC Cartagena naufraga en Anduva
El Efesé echó por tierra un encuentro que tuvo dominado en la primera mitad y donde pagó caro los errores en ataque y en marcas defensivas (2-1)
Murcia
Partido de castigo para el FC Cartagena en Miranda de Ebro, por no saber aprovechar sus oportunidades y ser errático en las marcas defensivas. Fue una derrota donde los albinegros dominaron y tuvieron ocasiones en la primera parte, pero se encontraron con un Mirandés más fuerte que ganó la partida en la segunda mitad con una diana de penalti que abrió el camino y un equipo visitante que fue a menos.
Dentro del duelo, el Efesé tuvo la primera ocasión del encuentro en el minuto cuatro. Juan Carlos Real, en un mano a mano, obligó a Ramón Juan a ser un héroe inicial. Tras ello, asedio visitante con un Cartagena imperial y gran iniciativa al ataque del propio Real. Con esos minutos de decisión, en el 31 Iván Calero la tuvo con un centro envenenado que acabó en portería y la gran parada del meta del Mirandés. Antes la tuvo Alcalá de cabeza a pase de Juan Carlos Real en una primera mitad soberbia del Cartagena.
Tras el paso por vestuarios, con un Mirandés que anduvo desaparecido en los primeros 45 minutos, Ortuño tuvo una clarísima para abrir el marcador. Fue en el 47, otro mano a mano bien resuelto por Ramón Juan y una ocasión nuevamente desaprovechada por los de Calero.
A raíz de ese instante, todo fue mal para el Cartagena. El Mirandés ganó los segundos duelos, la posesión y llevó el peso. La lluvia azotó Anduva con un campo muy rápido y Gabri metió el primer susto al Efesé. Fue un disparo que se fue fuera para dar paso a otra ocasión, esta vez con parada de Marc en el 57.
Movió entonces Calero el banquillo. Entraron Ferreiro y Umaro por Narváez y Real. Cambios para dar frescura a un equipo que fue a menos en la segunda mitad y que siguió sufriendo. Dentro del colapso, otra parada de Marc Martínez y tomando parte de una acción salvadora.
Conforme pasaban los minutos, el equipo albinegro fue diluyéndose hasta que perdió el control con la jugada fortuita del encuentro. Una mano dentro del área Luis Muñoz provocó una pena máxima que transformó Carlos Martín para el 1-0. Después, más cambios. Entraron Lautaro, Jansson y Musto por Alarcón, Verdú y Ortuño.
Dentro de las pocas esperanzas del Cartagena por su nefasta segunda parte, llegó la luz. De las botas de Ferreiro salió un pase telegrafiado para Fontán, que la metió en las redes locales. El gol, revisado durante seis minutos por posible fuera de juego, subió al marcador. Esa alegría duró muy poco, tan solo unos minutos.
Sin mucho tiempo para más en el encuentro y con una fatiga clara en ambos equipos, el Mirandés dijo la última palabra con un gol en el 90. De nuevo jugada de estrategia y pizarra en la colocación para el remate de Barcia y la mala ejecución defensiva del Efesé hasta que la plantilla se dejó llevar hasta el pitido final (2-1).
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.