La alcaldesa de Cartagena agradece el ofrecimiento de Vox de gobernar conjuntamente para dar estabilidad a la ciudad
Noelia Arroyo afirma que "estoy analizando todas las circunstancias sin ningún tipo de chantajes ni presiones". Por otra parte, Vox advierte que en los municipios donde el PP gobierna en minoría, entre ellos Cartagena, será difícil que salgan adelante los presupuestos

Pleno donde se rechazaron las ordenanzas y tasas municipales de 2024 / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo agradece el ofrecimiento hecho por Vox en la última sesión plenaria de gobernar conjuntamente para dar estabilidad al ayuntamiento de Cartagena, tras ser rechazadas por la Oposición las Ordenanzas Fiscales de Impuestos y Tasas para el 2024. El concejal de Vox, Gonzalo López manifestó que era "una pérdida de tiempo y distracción de recursos para el gobierno que le aleja del cometido y los objetivos para Cartagena marcados", tendiéndole la mano para gobernar conjuntamente en el ayuntamiento cartagenero.
Arroyo ante esta situación y al ser preguntada este martes, 24 de octubre sobre un posible pacto con Vox, dado que gobierna en minoría, que no descarta nada, que se encuentra analizando la situación y tomar así la mejor decisión.
Comentaba que agradecía el ofrecimiento de Vox en este sentido para dar estabilidad y la voluntad de colaborar participando desde dentro del gobierno municipal en todas sus decisiones.
Noelia Arroyo habla de una situación muy compleja para los próximos 4 años por lo que está estudiando esta situación "sin chantajes, sin imposiciones y sin presiones de ningún tipo" teniendo en cuenta todo a la ahora de adoptar la decisión de pactar, recalcando que no tiene miedo a ello.
Valoración del PSOE
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, advierte de que la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, está utilizando las ordenanzas fiscales como excusa para pactar con Vox e introducir a los concejales de la ultraderecha en el Gobierno del municipio.
“La alcaldesa tiene que cumplir las órdenes de sus jefes Fernando López Miras y Alberto Núñez Feijoo, que pactaron con Vox el Gobierno de Cartagena. Y para hacerlo está utilizando la excusa de las ordenanzas fiscales, que fueron rechazadas porque en ningún momento tuvo intención de pactar con los grupos de la oposición”, ha destacado Manuel Torres.
El portavoz socialista exige claridad a la alcaldesa, “que tiene que dejar de buscar subterfugios para hacer lo que tenía previsto hacer desde el principio de su mandato, que es contar con la ultraderecha en su Gobierno, y dejarse de engaños a los ciudadanos”.
Vox advierte que en los municipios donde el PP gobierna en minoría, entre ellos Cartagena, será difícil que salgan adelante los presupuestos
Así lo ha dicho su vicesecretario de organización, Rubén Martínez, para quien está claro que los presupuestos no saldrán adelante ni en Cartagena ni en otros municipios sin Vox. La situación de Cartagena se repite en Yecla, Jumilla, Totana, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar o Fuente Álamo, que según Martínez Alpañez, está en juego.