La Fiscalía pide diez años de prisión para el acusado apuñalar a un hombre en Aljucer, en Murcia
Ocurrió en octubre del año pasado, cuando el acusado presuntamente esperó a la víctima en el portal de su vivienda para apuñalarla en el costado
Murcia
El Ministerio Público ha solicitado una pena de 10 años de prisión y el pago de una indemnización de 14.940 euros para el acusado de asestar una puñalada a un hombre en el portal de su vivienda, situada en la pedanía murciana de Aljucer, en octubre de 2022.
La vista para dirimir si existe conformidad tendrá lugar el viernes 27 de octubre, a las 11.45 horas, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia. En caso de no haberla se fijará una fecha para la celebración del juicio oral.
Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al 8 de octubre de 2022, cuando, sobre las 19:00 horas, el acusado tropezó de forma fortuita con la víctima, que se encontraba caminando junto a su pareja por la Vereda de Aljucer.
Entre ambos surgió una discusión que concluyó cuando el procesado emprendió camino hacia su domicilio, muy próximo al lugar. Allí cogió un cuchillo o un arma similar y, "con ánimo de acabar con la vida" de la víctima, esperó en el portal de la vivienda a que la pareja pasara.
Al hacerlo, el acusado asestó al hombre una puñalada en el flanco abdominal izquierdo que le causó una herida penetrante por la que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica urgente. En total, el agredido requirió de 77 días para sanar, quedándole secuelas de orden estético. Después, el agresor se dio a la fuga.
Añade el escrito de conclusiones provisionales que las lesiones supusieron "un riesgo vital" para la víctima ya que, de no haberse procedido de forma urgente a la intervención quirúrgica, le hubieran ocasionado la muerte.
Así, el Ministerio público considera que los hechos son constitutivos de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y solicita la imposición para el procesado, que lleva desde el 11 de octubre de 2022 en la cárcel por estos hechos, de 10 años de prisión.
Además, reclama el pago al agredido de una indemnización de 4.940 euros por las lesiones causadas y de 10.000 euros por las secuelas.