VOX Cartagena ofrece formar Gobierno de mayoría a Noelia Arroyo para dar "estabilidad" a Cartagena
El rechazo de las Ordenanzas Fiscales presentadas por el PP en el transcurso de una sesión plenaria del Ayuntamiento demuestra que "así no se puede gobernar", según el portavoz adjunto de Vox, Gonzalo López

Concejales de Vox en el Ayuntamiento de Cartagena / Vox

Cartagena
La propuesta de modificación de las Ordenanzas Fiscales de Impuestos y Tasas Municipales del PP debatida en el pleno municipal de este viernes, 20 de octubre, era rechazada con los votos a favor del gobierno y en contra de los grupos de la oposición, MC, PSOE, Vox y Sí Cartagena.
Durante el debate de la propuesta, defendida por el concejal de Hacienda, Ignacio Jáudenes, como “la más beneficiosa para las familias, autónomos y pymes de cartageneras”, cada grupo ha dejado patente su postura.
Así, la edil de MC Cartagena, Isabel García, ha pedido al gobierno “más diálogo” para sacar adelante las ordenanzas, mientras que el portavoz del PSOE, Manuel Torres, recordaba que, sin mayoría suficiente, hay que “negociar y consensuar”.
Desde VOX, Gonzalo López Pretel ha calificado la propuesta de “insuficiente”, y la concejala del grupo Mixto, Ana Belén Castejón, ha lamentado que no se incluyeran en el documento las propuestas formuladas por su grupo en forma de enmiendas.
Ante esta situación el portavoz adjunto de Vox, Gonzalo López destacaba que “esto sólo constata, si no estaba claro usando las más elementales matemáticas, que el gobierno está en minoría y así no se puede gobernar”.
Gonzalo López remarcó que “nosotros entendemos una pérdida de tiempo y distracción de recursos para el gobierno, que le aleja del cometido y los objetivos para Cartagena marcados”. "Vox Cartagena sigue con la mano tendida formalmente al gobierno de la alcaldesa Noelia Arroyo para que ahorre a la ciudad todo este tiempo y distracción.
En la formación verde se destaca los objetivos compartidos con el partido de Feijóo como "la búsqueda del pleno empleo, el acercamiento a la excelencia turística y de bienestar de la ciudad".