Sociedad

La hostelería de Cartagena prevé aumentar sus ventas este puente del Pilar en un 14%

Hostecar afirma que las zonas más beneficiadas serán los locales ubicados en la costa, especialmente tendrán mayor afluencia de reservas los restaurantes de La Azohía y La Manga

Terrazas de Cartagena / Hostecar

Cartagena

Este puente se convierte en una gran oportunidad para atraer más turistas que buscan disfrutar de la gastronomía, del buen tiempo y de las actividades culturales que ofrece el municipio cartagenero, según la Asociación Profesional de Hostelería de Cartagena y Comarca.

Los hosteleros se muestran optimistas y aseguran que los datos de facturación y reservas van a aumentar en torno al 14% con respecto al 2022. Estos datos, que la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca obtiene a partir de la encuesta realizada entre sus asociados, apuntan a un mayor número de ocupación con respecto al puente de la Hispanidad o del Pilar del pasado año.

Los hosteleros, tanto del casco histórico como los del litoral, esperan mayor número de turistas nacionales y locales, aunque también han reconocido la importancia de los visitantes internacionales, “la llegada de cruceros es importante para el crecimiento de la ciudad, así como las múltiples actividades culturales que se han preparado para la Fiesta Nacional”.

Desde Hostecar han incidido en que la llegada a puerto de un triple crucero en el que desembarcarán más de 7.000 turistas es “muy positivo para los restaurantes y bares de la zona. Cartagena cuenta con oferta única en ocio, cultura y gastronomía, y debemos de saber aprovechar el turismo de cruceros para que sea una puerta de entrada de calidad y se posicione como destino preferente”.

Las zonas más beneficiadas en el puente serán los locales ubicados en la costa de Cartagena, especialmente tendrán mayor afluencia de reservas los restaurantes de La Azohía y La Manga.

El vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso, ha indicado que los chiringuitos continúan abiertos al público y ha invitado a la gente a disfrutar de la gastronomía a pie de playa y del buen tiempo, además ha considerado que este puente es “una oportunidad para alargar el verano y desestacionalizar las zonas del litoral, así como para atraer más turismo nacional e internacional”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00