El filial y el juvenil albinegros siguen sin despegar
Ni el FC Cartagena B ni el equipo de División do Honor han conseguido aún sumar una victoria

Arcos trata de centrar durante el partido de esta jornada en Orihuela / FC Cartagena

Cartagena
Desde luego, no está siendo una temporada para recordar para el FC Cartagena. El primer equipo albinegro sigue colista en LaLiga Hypermotion y se le está resistiendo el primer triunfo de la etapa de Calero en el banquillo. Pero la situación no es mucho mejor con el resto de equipos de la estructura albinegra: en seis jornadas disputadas, ni filial ni juvenil han logrado ganar ni un solo partido. Ambos suman apenas un empate y se encuentran en puestos de descenso. A a seis puntos de la salvación están los de Pepe Aguilar y a tres los de Juanjo Brau.
Sobre el Cartagena B, arrancó la temporada logrando su único punto de la temporada en un empate frente al San Roque de Lepe. Desde entonces, encadena cinco derrotas: Vélez y El Palo en casa; y Sevilla Atlético, UCAM y Orihuela a domicilio. Además, la próxima jornada no será nada sencilla, visitando a un Marbella que es líder del grupo IV de Segunda RFEF. Además, la presencia de jugadores como Jony Álamo o Ayllón de manera habitual con el primer equipo está lastrando una plantilla que tiene en a Nono Gómez, Joe Riley o Sabater como refuerzos habituales desde el juvenil.
De la misma manera, estos ascensos están afectando a la plantilla del equipo de División de Honor. La llegada de Juanjo Brau al banquillo cartagenero y la salida de David Garnés ha permitido a los albinegros sumar su primer punto en un empate a cero en casa ante el Patacona. Sin embargo, este fin de semana volvían a caer con un tanto in extremis en El Ranero. La derrota se suma a las que ya había cosechado frente a Alboraya, Valencia, Elche y Albacete.
La situación es complicada en los tres principales equipos albinegros, e incluso dramática mirando el cómputo general. Sin embargo y sin ninguna duda, la más importante es la situación del primer equipo, de cuya permanencia en Segunda dependen, de manera indirecta, la de los otros dos equipos.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...