El Efesé funciona a ratos ante el Espanyol pero vuelve a caer
Los albinegros caen por 0-2 ante los españolistas y ya encadenan cinco partidos sin ganar
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OP5XVBTIYREU3J3NQR7I3SUCFU.jpg?auth=ddaffbcc5eade6667e3bcf3812c39dc7b4380cd2cecfbf23e81df5d22ceba224&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Mikel Rico pelea por alto un balón / FC Cartagena
![Mikel Rico pelea por alto un balón](https://cadenaser.com/resizer/v2/OP5XVBTIYREU3J3NQR7I3SUCFU.jpg?auth=ddaffbcc5eade6667e3bcf3812c39dc7b4380cd2cecfbf23e81df5d22ceba224)
Cartagena
Nueva derrota del FC Cartagena en el Cartagonova, y ya van cinco esta temporada. Los de Calero caían por 0-2 ante el Espanyol en un encuentro en el que los locales funcionaron a ratos y los blanquiazules hicieron gala de su mayor calidad para llevarse el encuentro sin hacer demasiado. Los albinegros encadenan ya cinco encuentros sin ganar, en los que apenas han sumado un úncio punto.
Movió el once Julián Calero, pasando a un 4-3-3 con Umaro y Jansson en las bandas y dando entrada como titulares a Mikel Rico y Alarcón en el centro del campo, así como Fontán como lateral derecho. Luis García no hacía rotaciones en el Espanyol, que salía con toda su pólvora.
Dio el susto Puado mandando a las nubes un balón muy peligroso a los 30 segundos de juego sin embargo, a partir de ahí el Cartagena empezaba a controlar el partido y a generar más que su rival. Umaro casi llega a una dejada atrás de cabeza de Jansson y posteriormente en una jugada ensayada el sueco disfrutaba de una ocasión pero su disparo se iba mordido y el rechace de Calero se estrellaba en la defensa.
Jugaba buen fútbol el Cartagena durante los siguientes minutos, en los que solo le faltaba llegar con más claridad. Umaro se sacaba un centro desde la banda al que Ortuño no llegaba a rematar con claridad y, cuando mejor estaban los albinegros, en una rápida llegada perica, Pere Milla remataba solo en el área pequeña un centro desde la derecha en el minuto 19 y adelantaba a los suyos.
El tanto fue un jarro de agua fría y cortó los buenos minutos del Cartagena. Jansson lo intentaba con un disparo cruzado que se iba desviado y Marc detenía una clara ocasión al palo corto. El Espanyol iba matando poco a poco el partido, con interrupciones y pérdidas de tiempo en las que caía el Efesé.
Justo en ese contexto, el juego se detenía durante dos minutos por un presunto insulto racista de algún aficionado al marroquí Omar El Hilali, que avisaba al colegiado de lo sucedido. Finalmente el partido se reanudaba, aunque por megafonía se advertía a la afición sobre ese tipo de prácticas. El sujeto en cuestión, fue identificado por la Policía Nacional, expulsado del estadio y denunciado por LaLiga. En lo deportivo, Antes del descanso, Calero acercaba el peligro con un disparo lejano.
La segunda mitad arrancaba con un paradón de Marc en un libre directo de Brian Oliván y una chilena desviada de Braithwaite dentro del área pequeña. Sin embargo, poco a poco iba reaccionando el Cartagena y Umaro, tras una contra, estrellaba un disparo en el larguero.
Entraban Jony Álamo y Hevel para tratar de controlar el centro del campo y el Efesé funcionaba a rachas. El Espanyol seguía con sus continuas pérdidas de tiempo mientras que los albinegros controlaban la pelota pero les faltaba profundidad.
Ortuño taponaba una salida de balón del meta del Espanyol y casi llega el gol pero Pacheco reculaba bien y salvaba la situación, enviando el balón a córner. Entraban Arnau Solà y Narváez por Gonzalo y un Umaro aplaudido por el Cartagonova, y más tarde lo hacía Jony Rodríguez. Ya en el añadido, Braithwaite, en una contra muy bien ejecutada, anotaba el segundo a placer y sentenciaba el partido. A partir de ahí ya no se jugó más y el triunfo se lo llevó el conjunto visitante, ahondando en la herida albinegra.