Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento y la ONCE estudian ampliar la accesibilidad de los semáforos para personas ciegas en Cartagena

Se trabaja para instalar más y sumarlos a la veintena que ya están en funcionamiento

Semáforos para mejorar la accesibilidad de invidentes / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y el Ayuntamiento de Cartagena han decidido encargar a Ilunion, empresa del Grupo Social Once, el estudio de la segunda fase de implantación de nuevos dispositivos Passblue en los semáforos para mejorar la adaptación de estas señales de cruce a las necesidades de las personas ciegas. El objetivo es mejorar su movilidad en el día a día.

Cristina Mora, concejal de Política Social, Familia e Igualdad, ha explicado que la decisión se adopta dentro de la iniciativa 'Semáforos para todos' de la ONCE. Y que servirá para determinar el orden de transformación en accesibles de los semáforos de Cartagena, siguiendo los criterios establecidos por sus usuarios gracias al asesoramiento de la ONCE.

Cartagena cuanta ya con una veintena de semáforos equipados con esta tecnología tanto en la zona urbana como en La Manga.

Esta mejora permite a través de un dispositivo móvil que las personas invidentes o con deficiencia visual escuchen el semáforo para poder cruzar por los pasos de peatones.

Los dos últimos dispositivos Passblue se han comenzado a instalar este martes en el barrio de Los Dolores. Uno de ellos en la calle Alfonso XIII, a la altura de la calle Corredera. Y este jueves se instalará el siguiente en la calle Conesa Calderón. En esta última zona la ONCE destaca que hay una decena de usuarios que podrán beneficiarse de esta mejora gracias al Ayuntamiento de Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00