Almería se fija en los avances para la integración de Cartagena con su puerto
Son ciudades cercanas que comparten características similares en cuanto a número de población, gastronomía mediterránea y riqueza cultural

Visita de la alcaldesa de Almería a la ciudad de Cartagena / Ayuntamiento Cartagena

Cartagena
Este martes, 26 de septiembre, ha visitado Cartagena una delegación de Almería. La misma ha estado liderada por su alcaldesa, María del Mar Vázquez, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto. Durante su visita han conocido sobre el terreno las mejoras urbanas que se están llevando a cabo en torno a la dársena y la ciudad de Cartagena con su alcaldesa, Noelia Arroyo, y el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández.
La integración del puerto con la ciudad está sirviendo para acercar el mar a los habitantes del municipio de Cartagena. En este sentido, Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria, ha resaltado que “Cartagena ha alcanzado en los últimos años un éxito rotundo como destino de cruceros, consiguiendo ser escala de buques durante todo el año. La ciudad está consolidada, manteniendo el número de cruceristas y de barcos. Este año recibimos 150 cruceros y 180.000 cruceristas”.
La alcaldesa de Almería ha dicho que su ciudad se encuentra ahora en proceso de definir cómo serán las mejoras que supondrán una mayor integración futura de la ciudad con el puerto. “Cartagena es un ejemplo de éxito, por eso hemos venido a conocerla y ver lo que se está haciendo bien para coger las fórmulas que pueden ser buenas para Almería. Tenemos claro que la integración puerto-ciudad es un revulsivo económico, que genera empleo y aumenta la población”.
Ambas alcaldesas también han conversado en el Palacio Consistorial sobre las sinergias existentes entre Almería y Cartagena. Así, han destacado cualidades como ser ciudades cercanas, que comparten características similares en cuanto a número de población, gastronomía mediterránea y riqueza cultural. Y también municipios con reivindicaciones comunes. Entre ellas se encuentra una mejora de la conexión ferroviaria entre ambos lugares, y la defensa del Trasvase Tajo-Segura para nutrir a la huerta de Europa que es Almería y el Campo de Cartagena.