Sociedad

Inés Mazuela: "La digitalización del trabajo autónomo no consiste sólo en poner una página web"

UPTA insiste en que es necesario que la formación y la cualificación digital llegue a cada uno de los pequeños negocios que hay en la Región de Murcia

Entrevista a Inés Mazuela, responsable institucional UPTA. Hoy por Hoy Murcia

Entrevista a Inés Mazuela, responsable institucional UPTA. Hoy por Hoy Murcia

08:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1695231898197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la última década, el trabajo autónomo en la Región ha crecido un 12%, en sectores como servicios, construcción y transporte. Sin embargo el sector del comercio pierde efectivos; ya que 1.000 de estos negocios han cerrado en el último año.

Para frenar esta tendencia, el gobierno de España ha puesto en marcha el programa 'Kit Digital', sobre el que asesora la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos. Su responsable institucional en la Región de Murcia es Inés Mazuela, que ha contado en Hoy por Hoy que la digitalización es más que poner una página web o llevar las redes sociales.

Desde el 12 de septiembre, recuerda Mazuela, se ha abierto una nueva convocatoria de ayudas para que sociedades con menos de 50 empleados puedan pedir las ayudas estatales del Kit Digital.

Desde marzo, UPTA ha recibido más de 800 consultas en la Región, y recuerda que tiene habilitado un punto de información en Murcia para asesorar en materia de digitalización, en la calle Santa Teresa, número 10.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00