Actualidad

El aparcamiento disuasorio Barnés ofrece 360 plazas por menos de seis euros al día

Según el Ayuntamiento de Murcia, la proximidad del disuasorio con el tranvía promoverá la intermodalidad con el transporte público

El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, en la presentación del aparcamiento José Barnés como el primer disuasorio subterráneo del municipio / Ayuntamiento de Murcia

El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, en la presentación del aparcamiento José Barnés como el primer disuasorio subterráneo del municipio

Murcia

El concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha presentado el nuevo servicio en un acto al que también ha acudido el director de Operaciones de iPark, Samuel Arranz.

El acuerdo alcanzado por la Concejalía de Movilidad con la empresa concesionaria ha permitido que, de las 585 plazas con las que cuenta el aparcamiento, un total de 360 se destine a rotación, con un precio máximo diario inferior a los 6 euros, frente a los 15 que costaba antes. Las otras 225 plazas son para residentes.

El disuasorio se encuentra operativo desde este martes y brinda facilidades para aparcar a los clientes de los comercios de la zona, las personas que trabajan en el entorno y los usuarios de la Biblioteca Regional, el polideportivo José Barnés, el pabellón José María Cagigal y el Real Murcia Club de Tenis, entre otras.

Desde el consistorio han indicado que "la gestión realizada durante los últimos tres meses por el equipo de Gobierno ha permitido habilitar en tiempo récord este aparcamiento, que permitirá potenciar el tejido comercial existente en las calles aledañas, al ofrecer facilidades para la llegada de clientes".

Según el Ayuntamiento de Murcia, la proximidad del disuasorio con el tranvía promoverá la intermodalidad con el transporte público.

Ana González

Ana González

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00