SER Deportivos Cartagena
Fútbol | Deportes

El Efesé ratifica a Víctor Sánchez del Amo y le da margen de confianza

El Cartagena es colista y ha firmado su peor arranque de temporada desde el año del descenso

Víctor Sánchez del Amo en el banquillo de Zorrilla el pasado sábado / FC Cartagena

Víctor Sánchez del Amo en el banquillo de Zorrilla el pasado sábado

Cartagena

El FC Cartagena sigue sin funcionar. El conjunto albinegro es colista de LaLiga Hypermotion, sumando una sola victoria en seis partidos y tirando por tierra este sábado en Valladolid los 'brotes verdes' que se habían visto ante el Real Zaragoza la semana anterior. El equipo estuvo muy gris y le faltó valentía para ir a por un Valladolid que estaba contra las cuerdas. Una dinámica que deja a Víctor Sánchez del Amo en una situación complicada.

Sin embargo, pese a los malos resultados, el entrenador madrileño todavía no está en la picota. El club no quiere precipitarse con la posible destitución de un técnico con dos temporadas de contrato y le da aún varias jornadas de margen. El madrileño se sentará en el banquillo este viernes frente al Eibar y, más que probablemente, también en las siguientes tres jornadas ligueras (Amorebieta, Espanyol y Racing de Ferrol), salvo que la situación se complique todavía más y se haga insostenible. El hecho de que la jornada frente a los catalanes sea entre semana también podría dar algo más de margen a Víctor, ya que no habría margen de maniobra si fuera destituido.

Desde la llegada de Paco Belmonte al club en 2015, la paciencia con los técnicos siempre ha sido una constante en el FC Cartagena. En las 8 temporadas anteriores, solamente ha habido dos destituciones por parte de la directiva: la de Víctor Fernández, quien fuera el primer entrenador de la nueva etapa; y Borja Jiménez. En el primer caso, la destitución vino tras siete semanas sin ganar y hacer apenas 3 puntos sobre 21. En el segundo, pese a haber logrado el ascenso el año anterior, la eliminación copera ante el Pontevedra fue la gota que colmó el vaso de un equipo en caída libre que sumaba solo 4 puntos de 24 en liga, aunque estaba aún fuera de descenso.

Anteriormente los actuales dirigentes del club cartagenero tuvieron paciencia con Monteagudo, que llegó a hacer 3 puntos de 15 al final de la temporada 16/17; con Munúa, que hizo 3 sobre 18 en 2019; e incluso con Carrión la pasada temporada, cuando estuvo 8 partidos sin ganar y apenas sumó 3 puntos de 24, aunque el equipo nunca llegó a estar en peligro de descenso.

Alejandro Moya

Alejandro Moya

Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00