Sociedad

La Policía Local de Cartagena evita la celebración de casi 300 botelleos este verano

Las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública se han elevado este verano a 132 en todo el municipio

Control policial / Ayuntamiento de Cartagena

Los dispositivos extraordinarios que se han montado este verano contra el consumo de alcohol en la vía pública han servido para evitar la celebración o disolver unos 280 botelleos, según cálculos de la Policía Local de Cartagena de los que ha informado la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.

Este control se ha realizado tanto en el despliegue de agentes en las zonas habituales de botelleo como en la disolución de concentraciones de jóvenes. El trabajo se ha realizado por el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana, apoyado por drones, patrullas de seguridad ciudadana y equipos de atestados y motoristas.

Se ha realizado un total de 195 servicios durante el verano. Las denuncias por consumo de alcohol en la vía pública se han elevado este verano a 132.

La Policía Local ha realizado casi 11.000 servicios, de los que casi 1.200 servicios han sido extraordinarios. Esto supone 753 más que en 2022 en el refuerzo puesto en marcha en las playas, que ha contado con un despliegue de 169 policías municipales. La Policía Local ha desarrollado en torno a 90 controles de seguridad ciudadana y tráfico, con especial atención sobre el consumo de alcohol y otras drogas, según datos aportados por la alcaldesa, Noelia Arroyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00