Los errores condenan al Cartagena, que cae 1-3 ante el Zaragoza
Los albinegros estrellan dos balones en la madera cuando el resultado aún era de 1-2

Ayllón pelea un balón / FC Cartagena

Cartagena
El FC Cartagena cae ante el Real Zaragoza por 1-3 y ya son cuatro derrotas en cinco partidos. Los albinegros pese a todo merecieron más premio, firmando un buen partido ante un conjunto maño que supo rentabilizar los errores en defensa de los cartageneros para seguir como líder invicto de Segunda División. Manu Vallejo adelantaba a los visitantes, empataba Arnau Solà con un potente zurdazo pero antes del descanso Alcalá, intentando despejar, introducía el balón en su propia portería. Ya en el tiempo de descuento, fue Mollejo el que aprovechó un error de Marc Martínez para hacer el tercero a puerta vacía.
Con Ayllón de nuevo como titular, Hevel bajando a la medular, Jansson como extremo y Gonzalo Verdú como lateral diestro, Víctor Sánchez del Amo confiaba en poder sorprender al Zaragoza. El FC Cartagena arrancó mejor el partido con algún acercamiento como un disparo desviado de Ortuño o un centro envenenado de Jairo que complicaba las cosas a Cristian Álvarez. Marc se lucía ante Manu Vallejo pero un minuto después, el andaluz batía al meta albinegro rematando de tacón un centro desde la izquierda, que se producía tras un error en la marca.
Se adelantaban los visitantes pero el Cartagena lo seguía intentando, guiado por un gran Hevel que se desempeño por primera vez en su posición natural. El neerlandés lo intentó con otro disparo desde la frontal, minutos antes de que fuera Arnau Solà el que ponía el tanto del empate. Tras una jugada fantástica de Jansson en el área, el sueco estrellaba el balón en el poste. Tras un mal despeje, el lateral zurdo del Efesé aprovechaba el balón muerto en la frontal para devolver las tablas al marcador con un zurdazo raso.
Sin embargo, la alegría duraba poco ya que, minutos después, en una jugada desafortunada Alcalá introducía el balón en su portería cuando trataba de despejar. Aún así, el mazarronero tuvo la oportunidad de desquitarse antes del descanso, pero su cabezazo se estrellaba en el larguero.
Ya en la segunda mitad Marc Martínez sacaba una mano prodigiosa a Bakis para mantener a los albinegros en el partido. Arrancaban mejor los visitantes pero poco a poco el Cartagena iba recuperando terreno. Jairo lo intentaba con un disparo que se envenenaba y que sacaba Cristian Álvarez a mano cambiada mientras que Umaro, al poco de debutar, estrellaba otro balón en el poste superada ligeramente la hora de juego. La entrada de Juan Carlos Real y Narváez no mejoró a un Efesé que se fue diluyendo y que en los minutos finales apenas disfrutó de ocasiones.
Fue de hecho el Zaragoza el que anotó el tercero, ya en el añadido, cuando Mollejo aprovechaba un error de Marc Martínez con el balón en los pies fuera del área para anotar a puerta vacía. Su celebración agarrándose los testículos levantaba polémica y provocaba que LaLiga le denuncia ante el Comité de Competición. En resumen, un buen Efesé que perdonó en ataque y que cometió errores graves en defensa que le hacen quedarse de vacío ante uno de los equipos favoritos para estar arriba.

Alejandro Moya
Es redactor de Radio Cartagena desde 2016. Cubre tanto actualidad local como deportiva, llegando a narrar...