El FC Cartagena no levanta el vuelo
El conjunto albinegro cayó en casa ante el Levante en un duelo donde le anularon un gol a Musto (0-1)
Gonzalo Verdú con el balón / FC Cartagena
Murcia
Jornada tres de LaLiga Hypermotion para un FC Cartagena con dos derrotas en dos jornadas y que recibió a un Levante, con más acomodo en la tabla, con una victoria y un empate. Los albinegros salieron con Marc en potería, defensa de cuatro con Fontán y Verdú en el eje y Carlos y Jairo en costados. En el centro del campo formaron Musto y Álamo y Ferreiro con Héctor en los flancos. Arriba, en punta de ataque, Ayllón y Ortuño.
Fue una primera parte donde el Efesé estuvo a merced de su rival, un Levante con una marcha más y que metió en su campo a los de Víctor Sánchez del Amo. Ortuño no tuvo su día y, de lo poco que le llegó, todo fue flojito a puerta y con falta de mordida arriba. Tampoco tuvo su día Ferreiro en el costado, totalmente anulado por un equipo que en botas de Giorgi deshizo a los albinegros.
Primero fue un aviso en el 17 de partido. Después llegó un mano a mano de Cantero que paró Marc. A la tercera fue la vencida, un disparo del propio Giorgi que dio en Gonzalo Verdú y que se fue para dentro. Después de esto, el Efesé se descompuso, aún más, para darle a los locales un sabor amargo a la entrada a vestuarios.
En la segunda parte, el Cartagena salió algo mejor, pero a partir del ecuador. En el inicio pecó de blando y recibió dos sustos que le pudieron costar caro. El primero en el 52 en un disparo de Lozano, después en una contra que supo solventar el Efesé. La tendencia poco a poco fue cambiando y el equipo albinegro le echó más corazón que fútbol.
Fruto de ese latido, Musto fue con todo al remate desde el costado y hundió el balón en la red del Levante. Pudo suponer el empate, pero el árbitro anuló la diana al centrocampista y le sacó amarilla por entender que derribó en ataque a Giorgi.
También ayudaron los cambios, en especial la incursión de Jansson, que dio profundidad y supo meter en su campo al Levante. También entró Juan Carlos para dar paso a otra ventana definitiva con Solá y Narváez, además de Djaka. Con todo ello salió arriba el Cartagena, aunque pecó de definición y se durmió en el último tramo.
Lo que se vio antes del final fue que en el 93 Ortuño pudo anotar y hacer las tablas, así como un remate de cabeza de Jansson que no llegó a conectar en el 95. Tras los nueve minutos de añadido, el Efesé sumó tres derrotas en tres jornadas de liga.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...