El PP acusa a Vox de "conducir a la Región a una repetición electoral"
"Seguimos con la mano tendida esperando a que otros acaben sus vacaciones", responde al PP el vicesecretario de organización de Vox en la Región de Murcia, Rubén Martínez Alpañez
Murcia
El desencuentro escenificado ayer en el Congreso entre PP y Vox aleja aún más la posibilidad de alcanzar un pacto de investidura en la Región de Murcia. La fecha límite es el 7 de septiembre, si no hay acuerdo los murcianos volverán a ser llamados a las urnas el 25 de octubre.
Fuentes del PP consultadas por Radio Murcia, afirman que "El Partido Popular de la Región de Murcia sigue esperando a que Vox quiera sentarse a negociar y sacar a la Región de Murcia de la situación de bloqueo en la que se encuentra".
Las mismas fuentes añaden que "El resultado electoral del 28 de mayo, con un 43% de los votos y a tan sólo dos escaños de la mayoría absoluta, legitima al Partido Popular de la Región de Murcia para formar un gobierno en solitario, al ser la única opción posible".
"Con esos resultados electorales, no se puede justificar el bloqueo de Vox cuya negativa a dialogar si no entra a formar parte del Gobierno regional va a conducir a una repetición electoral que rechaza absolutamente el Partido Popular", aseguran desde el PP en la Región de Murcia.
"El PP de la Región de Murcia va a seguir defendiendo a ese 43% de votantes que le otorgaron su confianza para formar un gobierno sólo del PP", conluyen.
Respuesta con sorna de Vox al PP en la Región de Murcia
Vox ha guardado silencio, en las últimas horas, aunque algunos representantes han manifestado su opinión en redes sociales. Es el caso de Rubén Martínez Alpáñez, vicesecretario de organización de Vox en en la Región de Murcia, que en su cuenta oficial de twitter ha escrito: "Desde el primer minuto el PP menosprecia a la Región de Murcia y sus necesidades. Los habitantes de la Región somos tan dignos de respeto como pueden serlo extremeños, valencianos, aragoneses o los de cualquiera otra región de España. Ahora toca seguir con mentiras en búsqueda de culpar a VOX de esta injusta y ruin situación. La gente no es tonta.".
Tras conocer las declaraciones a Radio Murcia de fuentes del PP regional, desde Vox han respondido con sorna a los populares: "Seguimos con la mano tendida esperando a que otros acaben sus vacaciones"
El vicesecretario de organización de Vox en la Región, Rubén Martínez Alpañez, afirma que seguirán trabajando "por la formación de un gobierno de coalición que represente a más del 60% de los habitantes de la Región de Murcia". Martínez Alpáñez asegura que el presidente de Vox en la Región "tiene el teléfono abierto" y que aún no ha recibido la llamada del PP.
Maica Sánchez
Me escuchas cada día en La Ventana Región de Murcia.